El Volvo XC60 actualiza su gama de motores y reestructura los acabados disponibles

El Volvo XC60 actualiza su gama de motores y reestructura los acabados disponibles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 mayo 2020     4 minutos

Volvo introduce actualizaciones inmediatas en su exitoso XC60, con nuevos motores mild-hybrid y eliminación de otros, nuevos acabados y opciones disponibles

La segunda generación del Volvo XC60 comenzó su andadura hace ya tres años, tiempo que la marca ha utilizado hasta llegar al presente para ir actualizando a su SUV medio con la llegada de nuevo equipamiento pero, quizás más importante, con la llegada de nuevos motores que han servido para hacer al XC60 mucho más eficiente y limpio. Volvo continúa actualizando al XC60 y en este 2020 continúa ese camino para ser más limpio, se reestructuran los acabados disponibles y se añaden nuevas opciones.

Nuevo Volvo XC60 Recharge

La gama del Volvo XC60 se amplia con la nueva variante Recharge, denominación que os sonará ya que es la utilizada por la marca sueca para sus modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, como sucede con el XC 40 Recharge presentado el pasado otoño. El objetivo de Volvo con este movimiento es que sus modelos más limpios tenga una mayor visibilidad, incentivando así y preferiblemente la compra de estos modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Xc60 R Design Recharge, In Crystal White Pearl

La gama de motores del XC60 Recharge hace uso de la tecnología Twin Engine de Volvo, compuesta para este modelo por el ya conocido T8 Twin con el que tendremos una potencia combinada del sistema de 303 CV, con el que se consigue un consumo combinado de unos 2,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 66 g/km; además de por una nueva mecánica híbrida enchufable denominada T6 Twin que nos proporcionará una potencia combinada del sistema de 253 CV, reflejando las mismas cifras de consumo y emisiones que el anterior. Ambas mecánicas se podrán elegir tanto para el exterior como el interior en los niveles de equipamiento Inscription y R-Design.

Adiós al motor T4 de gasolina

Como sabéis Volvo es una marca muy concienciada con el cambio climático y la necesidad de que la movilidad sea más limpia y sostenible, de ahí que como mínimo ofrezcan tecnología mild-hybrid para sus mecánicas gasolina y diésel. De esta manera los motores de combustión van desapareciendo poco a poco del catálogo de la marca, por lo que ahora tenemos tenemos que decir adiós al conocido T4 de gasolina, lugar que pasará a ocupar el motor B4 mild-hybrid de gasolina.

Xc60 R Design Recharge, In Crystal White Pearl

Este motor B4 mild-hybrid de gasolina declarará la misma potencia que su hermano diésel B4 mild-hybrid que fue introducido en la última actualización que recibió el XC60, es decir, 197 CV, logrando un consumo combinado de unos 6,1 – 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 167 y 196 g/km según el ciclo WLTP. A parte de este motor B4 gasolina y su hermano diésel, además de los T8 Twin y T6 Twin comentados anteriormente, la gama del XC60 seguirá manteniendo a los dos motores diésel tradiciones D3 con una potencia de 150 CV y el motor D4 con una potencia de 190 CV.

Reestructuración de acabados y nuevas opciones extra

Con la llegada de estos nuevos motores Volvo ha aprovechado para reestructurar la gama de acabados del XC60, la cual estará compuesta ahora por las versiones Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design. Estas, dependiendo de su equipamiento de serie u opciones que incluyamos, se beneficiarán de mejoras como las realizadas en la pantalla del Head-Up Display ahora con mayor nitidez y contraste, se sustituye la toma de 12 V de la consola central por un USB-C de doble entrada, se mejora el equipo de sonido Bower & Wilkins y, para toda la gama, se introduce la «llave de protección», a la que le podremos configurar una velocidad máxima y se caracteriza por se de color naranja.

Volvo Xc60 2020 (12)

En el listado de equipamiento opcional del Volvo XC60 también tendremos novedades, ya que se incluyen nuevos elementos como el dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, cargador por inducción, chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas, con el que se eliminan las partículas y los contaminantes presentes en el interior del habitáculo.

Con estas actualizaciones Volvo quiere que el XC60 se siga manteniendo como el modelo más vendido de su catálogo, y es que en 2019 llegaron a la cifra de 204.965 unidades, así que todas estas novedades ya se encuentra disponibles a la hora de encargar tu nuevo XC60, con un precio de salida para la gama de 43.350 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.