Maserati podía utilizar partes de Chrysler y Fiat para el desarrollo del próximo Quattroporte

Maserati podía utilizar partes de Chrysler y Fiat para el desarrollo del próximo Quattroporte

Escrito por: JL Arboledas    12 agosto 2011     3 Comentarios     1 minuto

Si eres un seguidor de Maserati quizás esta noticia no te haga ni pizca de gracia ya que, ante la interesante petición por parte de Sergio Marchionne, CEO del Grupo FIAT, Maserati tendrá que multiplicar sus ventas por diez a corto plazo, algo prácticamente imposible y para lo que la marca italiana tendrá que ampliar su actual y limitado catálogo de vehículos.

Precisamente uno de los vehículos que necesita un sucesor sí o sí es el pobre Quattoporte, un vehículo que, al parecer, en su próxima generación será sustituido por dos vehículos bien diferenciados pero… ¿qué será del pobre Maserati de cuatro puertas?

Pues precisamente y desde que Sergio Marchionne puede jugar no solo con piezas del Grupo FIAT, sino que tiene a su disposición a todo Chrysler estaríamos ante vehículos que podrían utilizar componentes de los nuevos Chrysler 300 y Dodge Avenger con partes del tren motriz sacadas de la propia FIAT.

Debido a esto, no es de extrañar que en el próximo Maserati veamos una versión completamente modificada del nuevo MultiAir que tan buenos resultados está dando a FIAT, sobre todo en sus 500. Aun así, cabe esperar que en la versión Maserati el nuevo bloque MultiAir ofrezca una potencia cercana a los 400 caballos

Vía | autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.