Honda presentará un nuevo motor Diesel en Frankfurt

Escrito por: Guillermo Arnal    12 agosto 2011     1 minuto

La marca japonesa va a marcarse un doblete en la próxima edición de la feria automovilística alemana el mes que viene. Por supuesto, la novedad más importante es la nueva generación del Civic europeo, de la que únicamente ha confirmado oficialmente que poseerá dirección y suspensión regladas para que pueda dar la talla frente a Focus, Golf y compañía.

Sin embargo, tampoco es moco de pavo el nuevo bloque de gasóleo que estrenará este compacto. La revista británica Autocar ha publicado detalles sobre sus características técnicas y se puede decir que Honda se ha puesto las pilas para que no solamente sus motores de gasolina sean conocidos, sino también los que funcionan con el combustible estrella del viejo continente.

La mecánica en cuestión será una actualización del 2.2 i-DTEC de 148 CV que ya monta el Accord. Vendrá a sustituir al veterano 2.2 i-CTDi que llevaba el Civic y ofrecerá diez caballos de potencia más que este. Asimismo, contaminará menos que en la berlina gracias a algunas modificaciones.

Entre ellas se encuentran una reducción de la fricción interna del motor, cambios en los circuitos de aceite, mejoras aerodinámicas en la carrocería y la ayuda del sistema Start & Stop, que no podía faltar. Así, el 2.2 i-DTEC emitirá 29 gramos de CO2 por kilómetro menos que antes llegando a los 110 en su variante más humilde. Por lo tanto, Honda podrá adjudicarse otro miembro en su familia «verde» que ni siquiera usa la electricidad como nos tenía acostumbrados.

Vía | Autocar

Deja un comentario