El Maserati Quattroporte recibirá algunos cambios para que sea menos gastón

El Maserati Quattroporte recibirá algunos cambios para que sea menos gastón

Escrito por: Fernando Alvarez    28 junio 2010     1 minuto

Hace un tiempo, nos enteramos de boca del vicepresidente del grupo Ferrari, Amadeo Felisa, que la tradicional marca italiana estaba recibiendo presiones para que sus modelos no consumieran ni contaminaran tanto. Los Ferrari seguirán como hasta ahora, pero en cambio Maserati piensa darle un pequeño giro al Quattroporte, haciéndolo más económico en consumos.

El Quattroporte de próxima generación va a tener sistema Start/Stop, tracción integral y un menor peso, del orden de un 15% menos que el modelo actual, según Harald J. Wester, CEO de la marca.

Pero eso no es todo. Tal vez el motor V8 no podría bajar mucho más sus consumos, por más que estuviera integrado con sistemas como los descriptos. Así que el «plan B» será hacerle un downsizing al Quattroporte y dotarlo de motores V6, en lugar del actual ocho cilindros. El V6 estaría acoplado a un cambio ZF, automático, de ocho velocidades según se adelantó y que vendría a resultar el mismo cambio que el Dodge Challenger 2011.

De esta manera, la gente de Maserati pretende que los consumos bajen a un 25% menos que en el modelo actual. Una cifra más que buena y que lo pondría a un nivel aproximado en consumos a futuros modelos de la competencia.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.