El control en curva, nuevo sistema de Ford para el Ford Explorer

El control en curva, nuevo sistema de Ford para el Ford Explorer

Escrito por: Fernando Alvarez    28 junio 2010     Comentario     1 minuto

Realmente ya no sé si somos más inútiles conduciendo que antes, o si los sistema de estabilidad realmente nos harán conductores más seguros. A los controles de tracción y estabilidad, ahora se agrega un nuevo sistema de seguridad que Ford está perfeccionando para su versión doméstica de la próxima generación del Explorer en EEUU: el control en curva.

Lo que hace el control en curva es evitar que un SUV con un centro de gravedad más alto que el normal, vuelque a la hora de tomar una curva demasiado rápido. La idea es que, usando los datos monitoreados por el control de estabilidad, el control en curva aplique los frenos inteligentemente en caso de ser necesario y que no haya un corte abrupto de potencia al tren trasero.

Al mismo tiempo, si el desesperado conductor aplica los frenos más de la cuenta, la fuerza de frenado se repartirá electrónicamente. Las dos ruedas del lado interno de la curva recibirán más fuerza de frenado, mientras que las restantes frenarán un poco menos. Según Ford, esta técnica ayudaría al vehículo a girar sin perder estabilidad y puede frenarlo unos 16 km/h en 1 segundo.

Parece ser que el único inconveniente es que el vehículo logrará evitar el sobreviraje, pero no el subviraje. Si no te estrellas contra el que venga de frente saliendo de la curva, lo harás contra un árbol del exterior de la curva, si no tienes un poco de cuidado. Los sistemas electrónicos no lo son todo, ayudan, pero la responsabilidad sigue siendo de quien conduce.

Vía | Detroit News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.