El Maserati SUV tendrá el motor del Jeep Grand Cherokee SRT8

El Maserati SUV tendrá el motor del Jeep Grand Cherokee SRT8

Escrito por: Fernando Alvarez    22 junio 2011     1 minuto

Una vez que pasamos el trago amargo de enterarnos de que Maserati iba a tener un SUV, quedaba la esperanza de que ese SUV al menos tuviera motor Ferrari, algo que comenzó a rumorearse hace pocos meses, cuando conocimos los planes de Marchionne para la marca.

Pero la realidad será otra muy distinta. Los rumores ahora apuntan de que la decisión de motor para el SUV de Maserati, se inclinará por un viejo conocido y más mundano: el V8 HEMI de 6.4 litros del Cherokee SRT8.

El motor Ferrari encarecería el precio excesivamente, ya que hay que romperse un poco el coco para adaptarlo a la plataforma del Cherokee y Durango, que adoptará el nuevo SUV. Por el contrario, el motor HEMI le cae de perlas, ya que es una de las opciones que se ofrecen hoy en día para el Cherokee. Además está el hecho de que el HEMI tendría más torque, lo que lo hace apropiado para un SUV.

Sin embargo, el próximo SUV que lleve el emblema Maserati no será una bestia del todo terreno, sino que será una opción de lujo hecha SUV. No nos imaginábamos ver a todo un Maserati saliendo del campo con barro hasta la cabeza.

Vía | egmCartech

Deja un comentario