Los planes de Maserati para los próximos años

Los planes de Maserati para los próximos años

Escrito por: Pablo David González    22 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Maserati no es una marca que nos abrume con constantes presentaciones de nuevos modelos, por ello cada vez que anuncian el lanzamiento de algo nuevo resulta un momento muy especial. Hoy no es un día de esos, pero tendremos al menos tres de aquí a 2015.

Primero de todo, el sustituto del Quattroporte (código interno M156) parece que será presentado en el mes de septiembre con ocasión del Salón de Frankfurt. Su alma tendrá mucho que en común con el del GranTurismo, y será movido por un V8 de 4,7 litros cuya potencia se situará en algún lugar entre los 405 y los 440 CV.


La segunda novedad, y ésta es grande, se producirá en 2013, cuando Maserati nos mostrará el primer SUV de su historia. La escasa información existente al respecto indica que estará basado en el Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El interior estará decorado a gusto del cliente y ofrecerá lujo a raudales, pero ver el nombre de Maserati asociado a Jeep o Dodge inquietarán a más de un potencial comprador. De todos modos, para ayudarle en su decisión, montará el mismo motor que ahora tiene el Ferrari FF (un V12 de 6,3 litros no disgusta a nadie).

Por último, 2015 será el año en que un nuevo sedán del fabricante italiano vea la luz. Se situará por debajo del Quattroporte, y vendrá acompañado de un motor V8 y una tarifa alrededor de los 55.000 €. Esto le pone en competición directa con las versiones más altas de gama de las tres berlinas alemanas de referencia en la categoría: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.