Las matriculaciones de automóviles caen un 29,1% en el mes de marzo

Las matriculaciones de automóviles caen un 29,1% en el mes de marzo

Escrito por: Christian    3 abril 2011     1 minuto

La crisis sigue golpeando al sector automovilístico, en el mes de marzo las matriculaciones de automóviles se situaron en 88.396 unidades lo que supone una caída del 29,1% respecto al mismo mes de 2010.

Marzo ha completado un primer trimestre nefasto para la ventas de automóviles, las ventas de turismos y todoterrenos en los primeros tres meses del año ascendieron a 208.151 unidades, lo que implica en una reducción de un 27,3% en comparación con el mismo período del ejercicio de 2010. Aunque la caída en marzo ha sido menor que la prevista, es el noveno mes consecutivo en el que el mercado automovilístico español retrocede.

Entre los principales factores de este retroceso progresivo están, entre otros, los precios de los carburantes, la subida de la inflación y la inminente alza de los tipos de interés, que dibujan un escenario poco propicio para la compra de vehículos.

Si bien la caída en las ventas de los segmentos de vehículos de no lujo han caído en todas las comunidades autónomas, el segmento de los coches de lujo ha crecido un 144,3% lo que es un claro indicativo que el lujo no entiende de crisis.

Vía | El Mundo

Deja un comentario