Fiat lanzará dos berlinas en China y Rusia basadas en productos de Dodge

Fiat lanzará dos berlinas en China y Rusia basadas en productos de Dodge

Escrito por: Guillermo Arnal    4 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Los planes de la italiana para su nueva estrategia de producción no se limitan a América y la mayor parte de Europa. Segio Marchionne quiere hacer literal el sentido de “alcance global” de la alianza con el grupo Chrysler y de sus plataformas llevando nuevos productos a dos de los mayores mercados del mundo: China y Rusia.

El consejero delegado italiano anunció en una reunión de accionistas la semana pasada que Fiat venderá en este par de países dos modelos de cuatro puertas derivados de otra pareja que recibirá Dodge próximamente. El primero en salir será una berlina compacta primo-hermana del sucesor del Caliber, que saldrá en Norteamérica en enero de 2012. Las versiones china y rusa aparecerán a finales de ese año y utilizarán la arquitectura Compact Wide estrenada por el Alfa Romeo Giulietta pero ensanchada 40 milímetros.

2011-avenger-9.jpg

Asimismo, la intención de Fiat según Marchionne es que las unidades chinas salgan de su nueva planta local que abrirá en julio del año que viene en la región de Changsha, en la provincia de Hunan. Para ello se beneficiará de una alianza con Guangzhou Auto, un fabricante nacional que también hace buenas migas con Honda y Toyota. Lo que no confirmó es de dónde saldrá ni cuándo las unidades destinadas a Rusia.

El siguiente modelo será otra berlina de mayor tamaño, aunque igualmente compartirá la misma plataforma mencionada. Esta se lanzará en 2013 en ambos países objetivos y será partiente del sustituto del Dodge Avenger. Lo que le queda por determinar a Fiat es la localización rusa para las instalaciones que se encarguen de producir las berlinas para ese país, además de los modelos que sucederán a los Jeep Compass/Patriot y Cherokee.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.