Maxus EV80, el primer gran rival para la Nissan e-NV200 que llega al mercado

Maxus EV80, el primer gran rival para la Nissan e-NV200 que llega al mercado

Escrito por: Guillermo Lopez    7 septiembre 2018     4 minutos

Maxus Motor presentará a finales de septiembre en el Salón de Hannover su nueva gama de furgonetas eléctricas EV80, un gran rival para la Nissan e-NV200

Cien por cien eléctricas y, por tanto, cero emisiones, lo que las habilita de manera excepcional para realizar las labores de reparto en las zonas centro de las grandes ciudades. Las furgonetas eléctricas son cada vez más necesarias en el creciente sector de la distribución urbana, pero hasta la fecha en el mercado apenas hay modelos que permitan satisfacer esta creciente demanda.

Al igual que sucediera con el Qashqai en el mercado de los SUV y Crossovers, Nissan pilló con el pie cambiado al resto de fabricantes con el Leaf primero en turismos y, posteriormente, con la e-NV200 en el de los comerciales ligeros, lo que le ha proporcionado años de ventaja en este sector del mercado sobre sus rivales, muchos de los cuales aún están por lanzar los modelos que han de competir con los modelos del gigante japonés.

Y mientras estos preparan sus modelos una marca se adelanta a todos y lanza una completa gama de furgonetas eléctricas cero emisiones. Maxus, fabricante de origen británico y actualmente filial al 100 por cien del gigante chino SAIC presentará a finales de este mismo mes de septiembre en el Salón de Hannover su nueva gama EV80 de furgonetas eléctricas cero emisiones, al tiempo que anunciará los detalles de una nueva y significativa alianza estratégica para la introducción de sus vehículos en el mercado europeo.

Diferentes formatos y variantes para cada necesidad en la empresa

Disponibles tanto en versión furgoneta estándar como en las variantes chasis cabina, furgón de techo y en diferentes formatos especialmente preparados para facilitar la accesibilidad a bordo de pasajeros en silla de ruedas, la nueva gama Maxus EV80 cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros gracias a la energía acumulada en sus baterías ion-litio de alta capacidad Life Po4, que pueden recargarse por completo en un tiempo máximo de tan sólo dos horas mediante el sistema de carga rápida CCS. La cadena cinemática enchufable de los Maxus EV80 también es compatible de serie con cargadores convencionales de CA y CC.

La Maxus EV80 puede transportar en su interior hasta 8 pasajeros además del conductor en su configuración de transporte de viajeros. Todos ellos viajarán cómodamente gracias a la gran amplitud que su interior ofrece y al que incluye aire acondicionado, ventanillas eléctricas, ABS, espejos laterales regulables eléctricamente y calefactados, sensores de aparcamiento traseros, pantalla de infoentretenimento de 10 pulgadas, etc, elementos todos ellos disponibles bien de serie, bien opcionalmente en su equipamiento.

En las versiones “de trabajo”, destaca tanto por su practicidad como muy especialmente por la amplia versatilidad que los diferentes modelos y combinaciones disponibles en la gama ofrecen. Ello se debe en parte a la gran amplitud interior y capacidad de carga que el modelo EV80 ofrece. En su configuración estándar, área de carga dispone de una longitud de 3.300 mm, una anchura de 1.770 mm y de 1.710 mm de altura (1.920 en las variantes de techo elevado), zona a la que se puede acceder tanto a través de las puertas traseras o de las laterales. La capacidad de carga de las EV80 es de 950 kg y, a partir de las variantes chasis cabina, el carrozado puede realizarse siguiendo las especificaciones exactas que el cliente precise.

Presente en distintos mercados asiáticos desde hace algunos años —en los que la fiabilidad de su tecnología ya ha sido ampliamente contrastada— las primeras entregas de la Maxus EV80 ya han comenzado a producirse en algunos mercados europeos (Alemania, Austria y Países Bajos) a los que pronto seguirán otros, el español entre ellos. Para los diferentes mercados europeos, Maxus contempla que los precios de la gama arranquen en los 47.500 euros (IVA no incluido).

«Gracias a su excelente autonomía, a su motor cero emisiones y al corto tiempo de carga que precisa, el nuevo Maxus EV80 es una solución ideal para empresas que operan grandes flotas de furgonetas. Nuestro modelo les ayuda a reducir los costes operativos de la flota al tiempo que a rebajar la huella de carbono de su empresa para poder así cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas que se están implantando en las ciudades europeas”, indica Pieter Gabriëlis, director general de SAIC Mobility Europe, empresa responsable de la introducción de las diferentes gamas y productos de SAIC en Europa.

Aunque poco conocida, Maxus no es una nueva marca en el mercado, sino que cuenta con más de 120 años de historia. Maxus es la heredera directa de las legendarias BMC (British Motor Company) y LEDV (Leyland DAF Van) de origen británico, cuna de los famosos Morris y de modelos que alcanzaron fama y prestigio en los años 60 y 70 del pasado siglo. SAIC, el gigante chino de automoción y 7º fabricante de automóviles a escala global, adquirió ambas empresas empresas.

SAIC es el actual propietario de marcas como MG y Rover además de socio prioritario en Asia de marcas como Volkswagen, Skoda, Chevrolet, Iveco y Cadillac, para las cuales produce en sus factorías algunos de los vehículos que estas tienen a la venta en los mercados asiáticos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.