Maybach da señales de vida con el 57s Coupe

Maybach da señales de vida con el 57s Coupe

Escrito por: Fernando Alvarez    21 mayo 2010     1 minuto

Parece que un carrocero alemán que hace transformaciones en limusinas, coches blindados (incluso realiza «alargamientos» de carrocerías) de modelos Mercedes y Audi , llamado Xenatec convenció a Daimler de que Maybach debería tener su propio modelo coupé basado en el 57s. Con los aires de cierre de Maybach soplando desde hace meses por Alemania, a Daimler no le costó mucho trabajo aceptar la propuesta, decidiéndose en construir una versión limitada del 57S coupé.

El reducidísimo mercado al cual va dirigido el 57S coupé tiene como estrellas al Bentley Brooklands y al Rolls-Royce Phantom Coupé, un mercado en el que son más importantes los valores de la bolsa de valores, las reuniones sociales, restaurantes y juegos de Golf. Como corolario, no puede faltar un motor V12 que sea silencioso y suave, pero que tiene que tener la potencia necesaria si sus distinguidos propietarios lo exigen un poco.

Para ello, el 57S no aplicará ninguna solución en especial, más que conservar el mismo motor que el 57S berlina. Las dimensiones del vehículo se mantendrán igual para el largo del coche (casi 6 metros), pero será un poco más ancho y más bajo. Se ofrecerán ruedas más anchas, con llantas de 20 pulgadas y suspensiones con ciertos cambios para un comportamiento más deportivo.

Maybach solamente va a producir 100 unidades del 57S Coupé, que costarán 650.000 Euros. Su presentación se hará para todos los mercados en que Maybach tiene representante, aunque es de esperar que este coche sea muy bien recibido en Oriente Medio y Rusia.

Vía | Benz Insider

Deja un comentario