La mayor electrolinera de España estará situada en Madrid y tendrá 30 puntos de carga rápida

La mayor electrolinera de España estará situada en Madrid y tendrá 30 puntos de carga rápida

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 junio 2021     2 minutos

Madrid tendrá la electrolinera más grande de España a partir de otoño de este mismo año.

La mayor electrolinera de España estará situada en Madrid y tendrá 30 puntos de carga rápida. La capital de España está apostando por la movilidad eléctrica y está fomentando la movilidad eco en la ciudad potenciando la red de carga. La futura electrolinera más grande de España contará con 30 puestos de carga rápida y ultrarrápida. Este proyecto se desarrollará con la colaboración de Eysa y Endesa X.

La electrolinera más grande de España podría estar lista para el otoño de este mismo año. Estará situada en la Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón. El solar pertenece a Obras de Madrid, una empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Porsche Estacion Carga Electrico 04

Así será la electrolinera más grande de España

La electrolinera más grande de España estará situada en una parcela de 6.350 metros cuadrados que forma parte de un punto neurálgico ya que está cerca de vías principales como la M-40, la M-511 y la A-5. Es importante destacar que este cargador podrá ser utilizado tanto por conductores particulares como flotas de carsharing y empresas.

La electrolinera más grande de España se construirá en varias fases. En un primer momento, tendrá 30 plazas de carga rápida y ultrarrápida. Aunque aún está por confirmar. Además, para ir adecuándose a todos los modelos, se irán añadiendo nuevas tecnologías de recarga. Estas primeras 30 plazas se dividirán en dos partes; las 20 primeras serán de carga ultrarrápida con una potencia de hasta 150 kWh que permitirán recargar un 80% en quince minutos. Las diez restantes la carga será semirrápida de hasta 22 kWh. Es importante destacar que la electrolinera tendrá también 160 plazas de aparcamiento.

La carga de los coches eléctricos en la electrolinera más grande de España se realizará a través de la plataforma denominada ElParking. Esta aplicación implantará la tecnología de lectura de matrículas que digitaliza los accesos y el pago con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Y tú, ¿utilizarías la nueva electrolinera que estará situada en la Ciudad de la Imagen en Madrid?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.