Stellantis ficha a Alejandro Mesonero-Romanos como jefe de diseño de Alfa Romeo

Stellantis ficha a Alejandro Mesonero-Romanos como jefe de diseño de Alfa Romeo

Escrito por: Jaime Avilés    23 junio 2021     2 minutos

El reputado diseñador español ha sido fichado por Stellantis para ponerse al frente de la división de diseño de la marca italiana a partir del 1 de julio

Alejandro Mesonero-Romanos, el diseñador de coches que hasta ahora ocupaba el puesto de responsable de diseño de Dacia para el grupo Renault, ha sido fichado como director de Alfa Romeo Design.

El diseñador madrileño comenzará su andadura como diseñador dentro de la marca italiana el próximo 1 de julio al servicio del Grupo Stellantis, bajo el mando de Jean-Pierre Ploué y Ralph Gilles, los máximos responsables de diseño dentro del gran grupo automovilístico formado por marcas como Peugeot, Citröen, Opel, Fiat, Alfa Romeo o Jeep entre otros.

Grandes diseños a sus espaldas

La trayectoria de Mesonero-Romanos recoge grandes creaciones como el Seat Ateca, el Arona, las últimas generaciones del Ibiza y el León, el aclamado Cupra Formentor o el Tavascan.

Alejandro Mesonero-Romanos

Ya en 1995, Mesonero-Romanos se incorporó al Departamento de Diseño de la española SEAT hasta 2001, año en que decidió pasarse a Renault, donde ocupó su puesto de responsable de diseño hasta 2009, año en que decidió trasladarse a Corea del Sur para encargarse del diseño de Samsung.

Su vuelta a SEAT se produjo en 2011 hasta que en 2020, con la salida de Luca de Meo de la marca española, Mesonero-Romanos fichó por Dacia para encargarse del diseño del Dacia Duster.

Después de esta larga trayectoria y reputada experiencia, el diseñador ahora es el encargado de renovar la icónica marca italiana en un contexto actual de grandes cambios debido a la electrificación de las marcas en sus nuevas hojas de ruta.

Alfa Romeo Logo

Alfa Romeo es una de las marcas que mayor importancia presta al diseño, caracterizada por ese bonito estilo italiano que mantiene la esencia de modelos icónicos de la marca del Quadrifoglio. Lo que hace que se convierta en un gran reto para el diseñador español teniendo el encargo de renovar una marca con grandes exponentes en cuanto a su estética.

Jean-Pierre Ploué, declaraba con gran entusiasmo: “Alejandro Mesonero-Romanos es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo excelente en Cupra. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él.”

La vuelta del Alfa Romeo GTV que os trajimos hace unos días, quizá tenga algo que ver con la llegada a las oficinas de la marca italiana de Mesonero-Romanos. De lo que si estamos seguros, es que el diplomado por el Royal College of Art en Londres, hará un gran trabajo en Alfa Romeo.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.