Mazda 2 1.5 Skyactiv-G 115 CV, opinión y prueba

Diego G. Moreira     5 septiembre 2015     9 min.
Mazda 2 1.5 Skyactiv-G 115 CV, opinión y prueba

Nos ponemos al volante del Mazda 2 2015 con el nuevo motor gasolina 1.5 SKYACTIV G de 115 CV y caja de cambios manual de seis relaciones. En la prueba analizamos el diseño exterior e interior, los acabados, las prestaciones del motor y consumos, así como equipamiento y precios del Mazda 2.

Motor y prestaciones del Mazda 2 1.5 Skyactiv-G 115 CV

El pequeño de Mazda estrena los nuevos motores SKYACTIV diesel y gasolina ambos de 1.500 cc. En gasolina hay tres versiones del 1.5 Skyactiv-G sin turbo: 75, 90 y 115 CV. Nosotros hemos probado la variante más potente en gasolina, se trata del 115 CV.

Aunque en la presentación donde pudimos probar las tres motorizaciones gasolina, creemos que la más equilibrada es la versión de 90 CV que además dispone de una caja de cambios automática en opción. Volviendo a nuestro motor de 115 CV, tiene unas prestaciones correctas con un par motor de 148 Nm a 4.000 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

CIMG0139

El propulsor destaca por la suavidad, en el momento de ponernos en marcha se nota esa suavidad y además el buen tacto de la caja de cambios manual de seis relaciones, acompaña a que la confort sea total. No busca la radicalidad, sino más bien todo lo contrario, es potente pero siempre siendo suave.

El empuje es progresivo gracias a la ausencia del turbo, empujando con mayor fuerza por encima de las 2.500 vueltas. Dispone además del sistema de arranque y parada automático (start/stop).

Comportamiento

CIMG0081

El Mazda 2 no sólo estrena motores Skyactiv, sino que estrena el SKYACTIV-Chasis y la carrocería SKYACTIV-Body, ambos diseñados para ofrecer una buena estabilidad y unas sensaciones al volante más propias de un compacto que de un urbano. Junto a esto destacar el poco peso del coche, que se sitúa en sólo 1055 kg, lo que lo hace muy ágil.

En carretera es un coche aplomado, ágil y con estabilidad. El motor no dispone de turbo, pero mueve con soltura al Mazda 2, siempre que juguemos con la caja de cambios para sacarle todo el partido.

CIMG0159

Nos ha gustado especialmente la estabilidad en autovia, siendo un coche que puede hacer un viaje largo sin problemas. En ciudad, destaca por sus medidas contenidas, siendo un buen coche para ciudad gracias a su agilidad.

Consumo

En autovía a 120 km/h el consumo medio ronda los 5,6 litros, mientras que en carretera podemos rondar los 5,0-5,5 litros dependiendo del tipo de conducción que realicemos. Mientras que en ciudad, la cifra sube algo más (prueba realizada en Vigo) hasta los 6,3 litros a los 100 km.


un comentario

  1. Bergomi dice:

    «Mientras que la gama de motores, de la cual hemos probado el gasolina de 115 CV, destaca la suavidad del propulsor, pero a la hora de recomendar quizás nos parezca que es más equilibrado el motor gasolina de 90 CV, con menor precio y similares características en cuanto a prestaciones.»

    Solo el i-loop (condensador) y las 6 relaciones de cambio valen la diferencia entre el 115 y el 90. Por no hablar de 25 cv =casi un 30%.

Deja un comentario