Llega el rediseño del Porsche 911 Carrera, con cambios en la motorización

Llega el rediseño del Porsche 911 Carrera, con cambios en la motorización

Escrito por: Victor Alós Yus    7 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los coches más populares de la historia de la automoción ha tenido un facelift, una remodelación que, como suele ocurrir en el caso de este modelo, se centra más en sus capacidades internas que en su emblemático exterior. Sí, estoy hablando del Porsche 911 Carrera, un coche que se ha convertido en todo un símbolo de lujo y prestaciones elevadas.

Vamos a ver qué nos trae de nuevo el Porsche 911 Carrera, que de entrada cuenta con un nuevo motor. Este nuevo propulsor biturbo de 3.0 litros que produce 365 CV de potencia. Esto hace que la nueva versión cuenta con 20 CV más que la anterior. En cuanto al 911 Carrera S podremos encontrar con el mismo motor, pero con compresores modificados, un sistema de escape ligeramente diferente y una gestión del motor más afinada que permite una potencia de 420 CV.

Este aumento también se registra en el par máximo que ofrece el nuevo Porsche 911 Carrera. En ambas versiones se aumenta en 60 Nm, por lo que el modelo básico cuenta con 450 Nm, mientras que la versión Carrera S alcanza los 500 Nm entregados de manera constante en la horquilla entre 1.750 y 5.000 rpm.

Estas cifras consiguen que el motor del Porsche 911 Carrera sea hasta un 12% más eficiente que la versión anterior. Las cifras en las que se mueven ambas versiones son de 7,4 litros cada 100 km en el caso del 911 Carrera y de 7,7 litros cada 100 km en el 911 Carrera S. La aceleración de 0 a 100 km/h, contando con transmisión PDK, es de 4,2 segundos, mientras que en el 911 Carrera S, que además del PDK cuenta con el Sport Chrono Package, se reduce hasta los 3,9 segundos. Es la primera versión del modelo que baja del tope de cuatro segundos.

2016-Porsche-911-8

Si nos vamos a la velocidad máxima, en el modelo superior está cifrada en 308 km/h, mientras que la versión básica tiene «solo» una velocidad máxima de 295 km/h. La suspensión Porsche Active Suspension Management ha sido rediseñada, haciendo que el suelo esté 10 mm más cerca del suelo, lo que mejora la estabilidad en las curvas.

Y ahora nos vamos a la parte exterior, que también cuenta con algún cambio aunque sea mínimo. Se podrán encontrar nuevos faros con cuatro puntos de luces diurnas, nuevas manijas en las puertas y algún cambio estético menor para justificar la nueva versión. En el interior, se tiene un nuevo sistema de infoentrentemiento que se controla a través de una pantalla de siete pulgadas.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.