El Mazda 3 se muestra en el Salón de Los Angeles y muestra su aspecto para 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 diciembre 2018     2 min.
El Mazda 3 se muestra en el Salón de Los Angeles y muestra su aspecto para 2019

El nuevo Mazda 3 2019 se presenta en el Salón de Los Angeles y ya sabemos las versiones y el precio que se comercializarán en el mercado español en 2019

Los nuevos modelos de Mazda tienen como base el lenguaje de diseño Kai Concept. Un concepto que lleva un tiempo dando forma a los modelos del fabricante japonés, pero que en el Mazda 3 evoluciona de manera más interesante con unos acabados más afilados y que ofrece un aspecto más deportivo y dinámico. Entre los elementos de este modelo encontramos cosas que se pudieron ver en el modelo Coupé Vision, que se incorporan en el nuevo diseño.

La parrilla mantiene su aspecto, pero los faros son más afilados. En la parte trasera también encontramos unas luces delgadas e integradas en la carrocería. En esta parte también encontramos un escape doble que aporta un toque más deportivo al acabado del modelo. El interior ha cobrado más importancia que en el modelo actual y se ha trabajado para crear una sensación de «menos es más«, creando un aspecto minimalista que rompe con el modelo actual.

Mazda 3 2019

En la cabina encontramos un volante de tres radios, además de una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Distintos elementos cromados y el uso de piel queda como punto extra para dotar a la cabina de un aspecto más elegante. En la cabina se está más cómodo que en el modelo actual ya que el Mazda 3 está montado sobre la nueva plataforma Skyactive Vehicle Architecture, que mejora la rigidez estructural, la eliminación de ruidos y vibraciones. Una mejora sustancial que da forma a un coche más contenido y más confortable de conducir.

La oferta en motores se centrará en motores de gasolina de 1.5, 2.0 y 2.5 litros y un motor diésel de 1.8 litros. En España se ofrecerá un motor de gasolina de 2.0 litros, con una potencia de 122 CV y el motor diésel de 1.8 litros, con una potencia de 116 CV. El precio de arranque de la oferta en España sera de 23.415 euros.

La opción más interesante en la gama Mazda 3 será el nuevo motor Skyactiv-x de 2.0 litros. Este motor, del que ya hemos ido hablando de vez en cuando, utiliza la tecnología SPCCI (Spark Plug Controlled Compression Ignition), que hace que el consumo de este bloque de gasolina se asemeje al diesel. Aportará una potencia de 190 CV y un considerable par máximo de 320 Nm, apoyado además en un sistema de microhibridación. Este tardará todavía en ser comercializado, ya que no llegará hasta el mes de junio de 2019 y no se conoce el precio de salida que tendrá.


Deja un comentario