Mazda 3 Sedán: Presentado oficialmente

Mazda 3 Sedán: Presentado oficialmente

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    4 julio 2013     5 Comentarios     2 minutos

Si hace apenas una semana se presentaba la tercera generación del Mazda 3 en carrocería compacta, ahora es el turno de la versión sedán.

Después de varias filtraciones y especulaciones, Mazda ha lanzado la versión de 4 puertas, igual que hizo con las anteriores dos generaciones. Se espera que esta vez la versión 4 puertas tenga mucho éxito, ya que este tipo de carrocerías cada vez son más populares, como demuestran los lanzamientos del Audi A3 Sedán, el futuro BMW Serie 2, o el Mercedes-Benz CLA.

Los gustos son subjetivos y personales, pero no podemos negar que el nuevo Mazda 3 Sedán tiene un aspecto excepcional. Dependiendo del ángulo, esta nueva versión luce más armónica incluso que la carrocería «sin culo». Con unas líneas muy deportivas, este nuevo sedán parece un Mazda 6 a escala.

Mazda 3 Sedan 04

El interior obviamente ha sido trasladado directamente del compacto, con las ventajas que implica la nueva carrocería, como son el mayor espacio en las plazas traseras, un maletero sensiblemente más grande con una boca de carga más amplia o mejor visibilidad. El diseño interior, renovado por completo, ahora incprpora materiales de mayor calidad, mejores ajustes y una instrumentación muy deportiva.

Las motorizaciones y transmisiones de esta nueva generación contarán todas con el sello SKYACTIV, se esperan tres propulsores de gasolina, 1.5, 2.0 y 2.5 con 100, 120/160 y 184 CV, aunque este último probablemente sólo se comercialice en el mercado estadounidense.
También habrá otra versión diésel, 2.2 litros y 150 CV, usado en el Mazda 6 y en el CX-5, y que marcará unas cifras de consumo muy respetables. Las transimisiones serán de 6 relaciones, tanto manuales como automáticas.
Su comercialización está prevista en Europa para finales de año.

Vía | autoribute.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.