Mazda añade un toque picante a tres de sus modelos

Mazda añade un toque picante a tres de sus modelos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 enero 2020     3 minutos

El Salón del Automóvil de Tokio ha visto el nuevo traje del Mazda MX-5, del Mazda3 y del Mazda CS-5. ¿Podrían ser el anticipo de los modelos MPS?

Mazda ha mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio tres versiones muy radicales y picantes del Mazda MX-5, del Mazda CX-5 y del Mazda3 que nos hacen pensar si son un adelanto a las versiones MPS

El Salón del Automóvil de Tokio ha cerrado sus puertas hace unos días y, pese a que no fue un certamen cargado de novedades, sí que pudimos ver algunas creaciones cuanto menos curiosas. Sobre todo, fueron las marcas que jugaban en casa las que más animaron el ambiente, y es que algunos lanzamientos como la recreación del Honda S2000 2020 o el Subaru Levorg Prototype STI Sport.

Mazda Motorsport

Los tres modelos elegidos para equipar ese punto extra de picardía son bien conocidos por el gran público y es que se trata del Mazda MX-5, el Mazda CX-5 y el Mazda3. Estas tres versiones radicales llegan unos meses después de la presentación del modelo de competición; el Mazda3 TCR.

La marca japonesa está en pleno proceso de evolución, por lo que también ha aprovechado para adentrarse en el mercado de los coches eléctricos y/o electrificados con el Mazda CX-30.

Mazda 3 Eco 0224

Un extra de picante que les sienta de maravilla

Las tres unidades presentadas durante el salón del automóvil nipón no eran unidades como las que estamos acostumbrados a ver circular por nuestras carreteras si no que han llegado en forma de concept que equipan elementos provenientes del departamento de alta competición del fabricante de automóviles.

Los tres modelos fueron decorados con el mismo traje, por lo que destacaba el color gris de su carrocería en contraste con los toques en rojo en la parte baja de las puertas. Destacan también los círculos blancos en sus laterales a modo de dorsal de competición, aunque el número que se ha plasmado hace referencia al modelo. Para rematarlo, la marca ha añadido en sus puertas traseras el emblema de «Mazda Motorsport».

Mazda 3 Eco 0113

Las modificaciones no sólo han sido de maquillaje, sino que los tres modelos montan una nueva suspensión deportiva, un sistema de escape deportivo específico y unos frenos sobredimensionados. Además, el habitáculo cuenta con asientos tipo baquets deportivos con arneses de seis puntos y alcántara.

Mazda MPS, ¿revivirá la marca a sus modelos más radicales?

Aunque a primera vista los tres modelos radicalizados comparten equipamiento, cada uno de ellos tiene una serie de características que le hacen mucho más especial aún.

Mazda MX-5

El mítico roadster de la marca nipona ahora monta unas llantas Rays en 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos Bridgestone Potenza. Además, hay cambios en su estética, puesto que encontramos un nuevo kit de carrocería que incluye un alerón, una barra antivuelco para proteger el habitáculo y barras estabilizadoras para mejorar la rigidez del conjunto.

Mazda Mx 5 2020 (1)

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 equipa las mismas llantas Rays que sus hermanos; el Mazda MX-5 y el Mazda3, pero en 20 pulgadas. Al igual que el Mazda3, también monta el pedalier deportivo y unos pequeños toques de deportividad que hacen que el modelo aparente pertenecer a un segmento premium.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.