Mazda confirma planta en México con inesperadas consecuencias para el Ford Mustang

Mazda confirma planta en México con inesperadas consecuencias para el Ford Mustang

Escrito por: Fernando Alvarez    17 junio 2011     3 Comentarios     1 minuto

Si en estos momentos no tienes un rictus de desconfianza, es porque no leíste bien el título. Lo único que tienen en común Mazda y el Ford Mustang, es que el Mazda6 se fabrica en la misma planta estadounidense que el ponycar. Pero Mazda tiene otros planes y desea cambiar la producción a México.

México se ha vuelto un paraíso automotriz en lo que a producción se refiere. Con algunas ventajas que el gobierno otorga a quien quiera fabricar coches, sumado a los bajos costos de la mano de obra, es un lugar tentador. Y Mazda, ya tiene suficientes problemas de costos en EEUU, como para confirmar casi oficialmente que se muda a México en el 2013.

Ahora bien, el papel del Mustang en todo esto es sencillo. Decíamos que el Mazda6 y el Mustang comparten planta, pero las ventas del Mustang, de 73.000 unidades, no son como para tirar cohetes. Cuando Mazda retire al «6» del lado del Mustang, la planta de Flat Rock le quedará grande al histórico musclecar.

Hay algo más:: se ha llegado a decir que Ford podría dejar de fabricar algunos modelos en EEUU y pasárselos a sus compañeros mexicanos. Y entre esos modelos se encuentra… el Mustang.

Vía | The Truth about Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.