Nuevo Mazda CX-5 2021: mejoras en conectividad y nueva serie especial Homura

Antonio Roncero    @roncero_antonio    27 enero 2021     2 min.
Nuevo Mazda CX-5 2021: mejoras en conectividad y nueva serie especial Homura

La gama Mazda CX-5 se presenta para 2021 con un nuevo sistema multimedia, más opciones de conectividad y una interesante serie especial Homura.

El Mazda CX-5 es uno de los SUV de su categoría más equilibrados. Siempre nos ha parecido un coche que, más allá de su diseño, destaca por una calidad de acabado por encima de la media, por un exquisito gusto por el detalle y por un magnífico equilibrio entre confort, eficacia y versatilidad. Aquí puedes leer la prueba del Mazda CX-5.

Desde el año 2012, cuando apareció en el mercado, Mazda ha ido introduciendo algunas mejoras en la gama CX-5, para ir adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora, de cara a 2021, añade nuevas funcionalidades en el único punto donde se había quedado atrás: la conectividad y los sistemas multimedia.

Pantalla multimedia más grande y conexión entre el coche y el smartphone

La nueva pantalla del sistema multimedia, que aumenta su tamaño hasta las 10,25 pulgadas, esconde un software que funciona más rápido. También se ha mejorado el funcionamiento del HMI Commander, el mando central para controlar las funciones de infoentretenimiento.

Mazda Cx 5 2021 6

Por otro lado, la aplicación MyMazda permite ahora vincular el coche a un smartphone, y disfrutar de funciones de conectividad ampliadas, como el cierre remoto de las puertas, la búsqueda del vehículo, actualizaciones inalámbricas, solicitud de cita con el taller o de asistencia en carrretera, etc.

Serie especial Mazda CX-5 Homura

Con la llegada de la nueva gama 2021, el Mazda CX-5 añade una serie especial a la que se le ha dado el nombre de Homura (en japonés, quiere decir “fuego”). Se trata de un acabado especial que añade, entre otros elementos, las llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisores exteriores en color negro, tapicería en símil cuero con costuras en rojo, molduras decorativas y asientos delanteros calefactados, el del conductor con ajuste eléctrico.

Mazda Cx 5 2021 8

El precio de esta serie especial CX-5 Homura parte desde 34.400 euros con el motor 2.0 SkyActiv-G de gasolina de 165 CV y cambio manual, y 2.800 euros más con el cambio automático. También se puede elegir este acabado con el motor 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, asociado al cambio automático, con un precio desde 40.700 euros.

Lástima que con esta actualización, el Mazda CX-5 siga sin recibir versiones con motores mild-hybrid y etiqueta ECO, como el interesante Mazda CX-30. Sin embargo, sí se anuncian modificaciones en algunos motores para rebajar el consumo y las emisiones, especialmente con retoques en el sistema del pedal del acelerador y una optimización del funcionamiento de la caja de cambios en las versiones automáticas. También se ofrece ahora el motor Skyactiv-D de 2,2 litros y 184 CV en combinación con la tracción delantera.


Deja un comentario