Buenas noticias: Lancia estará de vuelta por cortesía de Stellantis

Buenas noticias: Lancia estará de vuelta por cortesía de Stellantis

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 enero 2021     2 minutos

El Grupo Stellantis ha anunciado que acogerá a Lancia bajo su paraguas junto a otras 14 marcas más, garantizando así el resurgir de la emblemática firma.

Todos nos vestimos de luto en el momento en el que Lancia «desapareció», y lo entrecomillamos porque es cierto que la firma italiana sigue vendiendo el Ypsilon en su país natal. Sin embargo, los tiempos dorados de Lancia fueron sepultados hace tiempo, dejando un pasado emblemático representado por un presente pobre. Pero hoy os traemos buenas noticias por cortesía de Stellantis, grupo conformado por FCA y por PSA que, además de dar amparo a diferentes marcas, también se lo dará a Lancia, lo que garantiza su íntegra y total resurrección.

De momento, son pocos datos los que tenemos al respecto, pero sabemos que la empresa matriz tiene ciertos planes para la firma italiana. Y es que, además de acoger en sus buenos tiempos a algunos de los deportivos más emblemáticos de la historia, Lancia también destacó por ser una marca exclusiva, categoría que pretende proporcionarle Stellantis de nuevo.

Con esta premisa, es de esperar que, además de algún que otro modelo de corte deportivo, Lancia esté estrechamente relacionada con DS, la otra marca de PSA que representa el lujo. De esta manera, es posible esperar un elenco de vehículos ideado para cubrir todos y cada uno de los segmentos vigentes de la mano coches eléctricos, híbridos y de combustión pura y dura.

Lancia Ypsilon Hybrid Ecochic (3)

De estar en lo cierto, no sería descabellado esperar la llegada de un nuevo Lancia Delta que, en sus versiones más potentes, recurriese a un sistema mecánico PHEV. También es de esperar que termine haciendo acto de presencia un SUV por cortesía de la marca, utilizando como punto de partida el inminente Alfa Romeo Tonale o el DS 7.

Al mismo tiempo, Lancia podría lanzar al mercado una berlina de representación que tendría mucho que ver o bien con el Peugeot 508 y DS 9, o bien con el Alfa Romeo Giulia en caso de que se le quisiera dar un toque algo más deportivo. Tampoco sería de extrañar una renovación del Ypsilon tomando como referencia a los Peugeot 208 y Opel Corsa, dejando así un tercer utilitario que, en ocpión, podría equipar una mecánica 100% eléctrica.

Sea como fuere, lo más importante es que Lancia volverá y muy probablemente por todo lo alto. De esta forma, Stellantis conseguirá revivir a una de las marcas más emblemáticos de todos los tiempos con un arsenal de vehículos modernos pero esperamos que fieles a su pasado, legado y a lo que implicaron los modelos precedentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.