Mazda CX-5, nuevo motor para potenciar las ventas en Japón y pronto, en todo el mundo

Mazda CX-5, nuevo motor para potenciar las ventas en Japón y pronto, en todo el mundo

Escrito por: Victor Alós Yus    12 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Mazda CX-5 equipará un nuevo motor de gasolina de 2.5 litros que complementa la oferta de motorizaciones del modelo en Japón, aunque no es el unico mejorado

Los modelos de coches nunca están cerrados del todo. Es normal encontrarse con actualizaciones a mitad de su vida útil, así que no nos ha sorprendido la noticia que ha lanzado Mazda y que adelanta la actualización en la motorización del Mazda CX-5. El todocamino de la marca japonesa ha añadido a su oferta el motor turbo de gasolina SkyActiv-G 2.5T, un bloque que también se encuentra en el Mazda6 y el Mazda CX9.

Con este motor, se consigue una potencia de 230 CV y un par máximo de 420 Nm, algo que permitirá ofrecer un modelo potente y con ganas de dejarse querer por los posibles compradores del modelo. En cuanto al resto de motores, la versión con el bloque SkyActiv-D 2.2, la variante diésel, incorpora la transmisión manual de seis velocidades. Esta variante se va a lanzar tanto tracción delantera como tracción total.


Mazda CX-5 renovado para 2019

El modelo no solo ha recibido estas actualizaciones, ya que también se ha añadido el sistema G-Vectoring Control Plus. Este nuevo sistema se encarga de mejorar el control del Mazda CX-5 en condiciones de conducción a alta velocidad o durante una maniobra de emergencia. Para potenciar el lavado de cara del modelo, Mazda lanzará una versión que recibirá el nombre de Modo Exclusivo, que se venderá en el mercado local y que tendrá como protagonistas del interior del coche los materiales de calidad como el cuero Nappa y partes de madera.

Otro de los modelos de la marca que llegará durante el año 2019 encontramos el Mazda CX-9, que recibirá nuevos sistemas de asistencia a la conducción a los anunciados hasta el momento. La detección nocturna de peatones, que se ha añadido al Advanced Smart City Braking Support y se incorporado también el Apple Car y el Android Auto a la conectividad del modelo.

El Mazda CX-9 incorporará llantas de aluminio de 17 pulgadas en acabado en gris metalizado mientras que en el interior tendrá varios elementos rediseñados para ofrecer una imagen diferente. Este modelo también tendrá una versión especial, llamada Exclusive Mode, que tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas, junto con acabados interiores con cuero Nappa, terminaciones en madera y una pantalla de 7 pulgadas para el clúster de instrumentación.

El precio para Japón del Mazda CX-9 será entre los 20.000 y los 30.000 euros, siendo el primero el precio del modelo estándar y el segundo para la versión especial Exclusive Mode, lo que puede servirnos para una aproximación si estos modelos llegan al mercado internacional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.