Mazda CX-5, toma de contacto en Madrid

Mazda CX-5, toma de contacto en Madrid

Escrito por: Diego G. Moreira    10 mayo 2012     4 minutos

Toma de contacto con el nuevo Mazda CX-5 Skyactive con motor gasolina de 150 CV y diesel de 175 CV, ambos automáticos. Además también hablamos de los precios y equipamiento del coche.

Hace unos meses, en diciembre, Mazda nos daba una introducción sobre la tecnología Skyactive que está presente en el nuevo Mazda CX-5. En una presentación en Madrid pudimos conocer de primera mano todo sobre la tecnología, así como datos y detalles sobre el CX-5.

Nos faltaba una cosa, ponernos al volante del coche y comprobar de primera mano, el comportamiento, motores y calidades del nuevo CX-5. Ahora tras una breve toma de contacto en Madrid ya tenemos algunos detalles para poder contaros sobre este interesante SUV con una tecnología con mucho que decir.


Diseño, acabados y materiales

Antes de meternos de lleno con el Mazda CX-5 queremos empezar hablando de los acabados, puesto que se ha hecho un buen trabajo tanto en el diseño exterior como en las calidades interiores. Exteriormente destaca por la deportividad, carácter y personalidad, así como por líneas de diseño que se definen como KODO.

Este nuevo lenguaje de diseño japonés, quiere llevar a los automóviles la imagen dinámica, según Mazda, representa a un atleta antes de iniciar la marcha o el movimiento. Nosotros no queremos entrar en interpretaciones, pero hay que reconocer que es un diseño personal, con líneas marcadas y con un corte deportivo.

Por dentro hay un notable aumento de calidad frente a los productos habituales de la marca, hasta ahora los ajustes eran correctos pero había muchos plásticos duros en el salpicadero. Pues bien, el CX-5 estrena un salpicadero con plásticos blandos y agradables al tacto, además de materiales como el aluminio presentes en el habitáculo y que acentúan la calidad interior.

También encontramos un diseño mucho más elaborado de la consola central, combinando varios materiales (sobretodo en la zona del climatizador) y en general con una apariencia más que correcta. Por último no podemos dejar pasar los asientos de cuero micro-perforados, un elemento más propio del segmento de premium y que se agradece cuando hace calor o queda el coche expuesto al sol.

Toma de contacto, al volante de un CX-5 gasolina de 150 CV y de un diesel de 175 CV AUT.

La primera unidad que probamos era un CX-5 equipado con el motor de dos litros y 175 CV, con este motor sólo se puede asociar la caja de cambios automática de seis relaciones, caja que tanto la manual como esta automática son totalmente nuevas.

La entrega de potencia era notable, se comportaba con bastante agilidad al mismo tiempo que la suspensión nos permitía ciertas licencias deportivas, pero sin duda lo que más me sorprendió fue la caja de cambios automática, porque era rápida y eficaz.

Sólo le faltaban las levas para completar el conjunto, pero la verdad que han realizado un buen trabajo. Eso sí, en materia de consumos apenas pudimos comprobar si realmente son tan ajustados como nos anuncian desde la marca, puesto que el recorrido fue sólo por autovía y la verdad me pareció incluso alto los 7 litros a los 100 km que obtuvo, en su favor hay que decir que tenía pocos kilómetros la unidad probada (sólo 1300 km).

Tras el modelo diesel, tocó el gasolina de 150 CV y también asociado a una caja de cambios automática. Lo más destacable era la suavidad, es algo habitual en los motores de gasolina del fabricante japonés y me alegró comprobar que no habían perdido esa cualidad.

Aquí pude realizar un tramo que había hecho con otros modelos y por lo tanto, tener un punto de referencia para el consumo. Normalmente en ese tramo de autovía con otros coches diesel, los más ajustados consumían cerca de 5-5,5 litros a los 100 km. Pues bien, el Mazda CX-5 con un motor gasolina de 150 CV y transmisión automática logró un consumo de 6 litros a los 100 km.

En poco tiempo tendremos oportunidad de hacer una prueba tradicional del modelo, pero desde luego nos ha levantado curiosidad el CX-5 con motor gasolina.

Equipamiento y precios

Los niveles de equipamiento son sólo dos, pero desde el acabado base Style la dotación es muy completa, con elementos como el clima bizona, 6 altavoces, radio CD-MP3 con toma USB y AUX, asistente de arranque en cuesta, sensores de aparcamiento, Bluetooth, Pantalla a color que gestiona datos del coche y sistema multimedia, con mandos en el tren central, entre otros elementos.

Además del sistema de navegación que está desarrollado por TomTom y se encuentra disponible por sólo 400 euros, un precio bastante competitivo. El resto de precios son los siguientes:

  • 2.0i 16v 165 CV 2WD Style 24.790 euros
  • 2.0i 16v 160 CV 4WD Style 27.790 euros
  • 2.0i 16v 160 CV 4WD Luxury Aut. 32.890 euros
  • 2.2 diesel 150 CV 2WD Style 26.990 euros
  • 2.2 diesel 150 CV 2WD Style Aut. 28.990 euros
  • 2.0 diesel 150 CV 4WD Style 29.990 euros
  • 2.0 diesel 150 CV 4WD Style Aut. 31.990 euros
  • 2.0 diesel 150 CV 4WD Luxury 33.090 euros
  • 2.0 diesel 150 CV 4WD Luxury Aut. 35.090 euros
  • 2.0 diesel 175 CV 4WD Luxury Aut. 35.690 euros

Más información | Tecnología Skyactive del Mazda CX-5
Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.