Los Tesla S al fin comenzarían a entregarse en junio

Los Tesla S al fin comenzarían a entregarse en junio

Escrito por: Fernando Alvarez    10 mayo 2012     1 minuto

Tesla Motors ha anunciado que el modelo S podría comenzar las entregas en el mes de junio, después de meses de considerable retraso.

Luego de un considerable retraso de meses en el programa de desarrollo de la berlina de Tesla Motors, los chicos de la marca han comunicado que están en condiciones de comenzar las entregas del modelo, tan pronto como el próximo mes, para lo cual tendrían que satisfacer 10.000 pedidos de reservación que habían estado en suspenso.

La noticia coincide con el momento en que muchos comenzaban a dudar de la capacidad de Tesla Motors para continuar adelante con el S, pero más que nada, de las dudas sobre el acierto de que el estado norteamericano haya dado un préstamo de 465 millones para un coche que posiblemente nunca aparecería. Parece que las palabras se las ha llevado el viento, porque Tesla ha afirmado además, que pagará el préstamo en seis meses.

Entre los 10.000 Tesla S que han estado bajo reserva a nivel mundial, se cuentan los modelos destinados al mercado europeo, en donde entregará 150 unidades bajo el régimen de leasing a 150 clientes; la mayoría de ellos, compañías. No se sabe si algún ejemplar de estos modelos de la primera hornada llegará a España.

Mientras tanto, Tesla Motors parece haber levantado la puntería a través de nuevas asociaciones con otras marcas. Hace poco os mostrábamos el Toyota RAV4 eléctrico, ya terminado, y el próximo paso parece ser un acuerdo con Daimler en donde se trabaja en el diseño y planificación de un vehículo eléctrico para Mercedes-Benz, presuntamente el Clase A eléctrico.

En cuanto al modelo que le seguirá al S (el crossover X) resta esperar algunos meses más, aunque parece haber entrado en un estado vegetativo, tal vez se encuentre en pleno desarrollo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.