Mazda estaría alistando una versión coupé del Mazda6 para 2014

Fernando Alvarez     5 diciembre 2011     1 min.
Mazda estaría alistando una versión coupé del Mazda6 para 2014

Como se suponía, el futuro del Mazda6 está muy ligado al concepto Takeri; la versión coupé está programada para salir a la venta a comienzos del 2014.

Mazda todavía no avizora un futuro bien definido para el Mazda6, ya que a la versión híbrida en desarrollo, de la cual teníamos noticias en agosto, se suma ahora la versión coupé de dos puertas ante la falta de un deportivo en el catálogo de la marca con la salida del RX-8.

Y la base para el nuevo coupé no será otro que el concepto Takeri que se presentó en el salón de Tokio y del cual ya todos imaginaban que podía salir el futuro Mazda6. Pero ahora una «fuente de Mazda bien informada» ha dicho a la gente de What Car? que el rumor está bien fundado y que efectivamente, el Takeri será la antesala del Mazda6 futuro.

Eso sí, no esperes que el Mazda6 porte nuevamente motores Wankel de uno o varios rotores, ya que Mazda tiene que seguir sacando provecho de la tecnología Sky-Active. El Takeri es lo suficientemente impresionante como para ofrecer grandes expectativas en materia de motorizaciones, pero no ve a ofrecer nada estrambótico; simplemente, se seguirán usando los motores de dos litros a gasolina y el 2.2 diésel para la versión coupé del Mazda6, junto con sistemas Start/Stop y otras fórmulas conocidas para reducir consumos.

El nuevo Mazda6 estará a la venta a comienzos del 2014, un año después de que el hatchback y la berlina estén disponibles, de acuerdo a los primeros datos preliminares.

Vía | What Car?

Deja un comentario