Mazda logra una mejora notable de ventas de sus modelos en Europa

Fernando Alvarez     18 octubre 2013     1 min.
Mazda logra una mejora notable de ventas de sus modelos en Europa

Mazda ha aumentado notablemente sus ventas durante este año, quedando entre los modelos más vendidos de todos los segmentos en algunos países europeos. Han sido casi 17.000 unidades vendidas en Europa, siendo el Mazda6 y CX-5 los más vendidos. Se esperan buenos resultados del Mazda3.

El mes de septiembre fue muy bueno para Mazda. La marca japonesa, volvió a conseguir incrementos de ventas de dos dígitos en Europa. Las ventas, que llegaron casi a las 17.000 unidades, crecieron nada menos que un 30,2% con respecto a septiembre de 2012, en lo que supuso además el tercer mes consecutivo con un crecimiento superior al 30%.

El crecimiento fue especialmente alto en Escandinavia y Reino Unido: Mazda ha duplicado las ventas nada menos que un 139% este año en Noruega y ha subido un 52% en Suecia. En el Reino Unido, los británicos adquirieron un 45% más de vehículos Mazda nuevos en septiembre y un 14,5% más en los tres primeros trimestres de 2013.

La clave de estos éxitos han sido el Mazda6 y el Mazda CX-5. De hecho, este último es el SUV más vendido en Noruega y el segundo modelo más vendido de todas las categorías. En cuanto al resto de países, las ventas del Mazda CX-5 se han triplicado en Suecia y prácticamente se han duplicado en Alemania. En concreto, han crecido un 84% en el mercado germano, que es el más grande de Europa. El Mazda6 ha tenido una aceptación similar, con aumentos de ventas del 240% en Suecia, del 80% en Alemania y del 52% en Dinamarca en lo que llevamos de 2013.

Todavía resta saber qué papel tendrá el nuevo Mazda3 en las ventas de la compañía y en la aceptación por parte del público, dado que es un lanzamiento bastante reciente. El Mazda3 combina el diseño “KODO, Alma del Movimiento” con la tecnología revolucionaria SKYACTIV, ofreciendo una cabina segura, bajo peso total y eficiencia en los consumos.

Fuente | Mazda

Deja un comentario