El Mazda MX-5 GT4 llega a las pistas británicas

El Mazda MX-5 GT4 llega a las pistas británicas

Escrito por: Fernando Alvarez    23 agosto 2012     1 minuto

Mazda ha desvelado en Gran Bretaña el MX-5 GT4, una variante creada a partir del ya clásico MX-5, pero destinada a la competición en British GT.

Si hace pocos días te hablábamos del Toyota GT-86 CS-V3 como coche de carreras «de fábrica» para la VLN alemana, ahora te mostramos otro emprendimiento casi similar, esta vez del lado de Mazda, alineando la variante de carreras MX5-GT4.

Desarrollado junto con Jota Sport, esta variante del MX-5 emula a los coches que compiten en el campeonato GT de Gran Bretaña, el Avon Tyres British GT Championship. La idea es que este MX-5 sea el coche apropiado para equipos clientes, pero ya sabes que no faltará quien quiera usarlo como coche de track-day.

El motor de dos litros ha sido llevado a 320 caballos, ayudado por una caja secuencial de seis marchas, suspensión ajustable y jaula de seguridad, junto con diversos aditamentos aerodinámicos, como el alerón trasero y los difusores. Toda la carrocería está hecha en fibra de carbono, por lo que el peso que ha alcanzado el MX-5 es de tan solo 1.000 kilos.

El MX-5 GT4 no será nada barato, como podrás ver. El modelo terminado y equipado para competir, costará 157.800 euros como modelo básico de entrada, mientras que si se quieren aplicar algunas modificaciones opcionales más, contempladas por Mazda, el precio trepará a 198.200 euros.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.