El Lotus Esprit de Dany Bahar a la venta

El Lotus Esprit de Dany Bahar a la venta

Escrito por: Fernando Alvarez    23 agosto 2012     1 minuto

El que fuera el Lotus Esprit personal de Dany Bahar, construído a costillas de Lotus, fue puesto en venta por la misma Lotus a través de sus concesionarios en Gran Bretaña.

El puesto de CEO o de director general de una marca de coches da algunas ventajas que serían envidiadas por muchos, como el tener varios coches a su disposición en el momento que quiera. Si bien algunos mantienen un perfil más bajo que otros, parece que el saliente CEO de Lotus estaba del lado de los que no se privaban de nada y hacían buen uso de sus prerrogativas como jefe de Lotus.

Dany Bahar compró un Esprit Turbo del 2002 y encargó a los empleados de Lotus su completa reconstrucción en la misma fábrica; desde la transmisión, hasta los interiores, llegando al motor, que incluso tiene una potenciación leve. Todo hecho con repuestos originales y usando una parte de los fondos de la compañía, además de que el Esprit personal de Bahar contaba con otros detalles únicos, que solamente aparecieron en los Esprit Final Edition del 2003.

Da la casualidad de que el coche fue terminado de construir casi al mismo tiempo de que Bahar era despedido de sus funciones en Lotus, por usar parte del dinero de la compañía en emprendimientos personales, como la decoración de varias de sus casas (porque no solamente era una). Tal vez este Esprit también ha colaborado para su despido, algo que nadie sabe, ni sabrá.

El coche ha sido puesto en venta a través de la red de concesionarios Lotus en el Reino Unido, con 36.000 kilómetros recorridos. Y del precio, nada para agregar, porque no ha sido revelado.

Vía | Motor Authority


Deja un comentario