Toyota GT86 CS-V3: la variante de carreras para la VLN

Toyota GT86 CS-V3: la variante de carreras para la VLN

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2012     1 minuto

Toyota ha iniciado los pedidos por el GT86 CS-V3 en Alemania, destinado para las competencias de la clase V3 de la VLN. Si la demanda es buena, en el futuro podrían presentar un modelo con más potencia y mucho más equipado para las competencias.

Toyota ha dado un giro inesperado con el GT86. Además de ser uno de los coupés actuales que muchos deseamos, la casa nipona ya ha visto potencial para las competencias, sobre todo para la popular VLN en Alemania, ganando en su clase en las 24 Horas de Nürburgring. Por ello, Toyota pone a disposición del público una variante de competición que puede ser encargado en cualquier concesionario.

El GT-86 CS-V3 está destinado para la clase V3 de la VLN, una de las más accesibles si uno quiere comenzar a competir (en Alemania, claro). El costo del coche, equipado acordemente por Toyota Motorsport GmbH y homologado por la Deutsche Motor Sport Bund, será de 38.500 euros.

No creas que por ese precio te llevas un GT3, pero al menos Toyota te venderá la preparación de las suspensiones, del bastidor, de los frenos, las llantas de competencia y los neumáticos slicks, la jaula de protección, asientos de competición, cinturones de tres puntos y extinguidor electrónico de incendios. El motor y la transmisión serán completamente iguales a los del modelo de calle.

Si la demanda por este modelo es buena, la división deportiva de Toyota tendría en mente para el futuro la salida a las pistas de otro modelo para pilotos que quieran iniciarse, aunque con más potencia y más preparación que este.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.