Mazda presenta el nuevo MX-5 para Europa

Fernando Alvarez     15 noviembre 2012     1 min.
Mazda presenta el nuevo MX-5 para Europa

Mazda mejora el MX-5 con cambios para la nueva versión que comenzará a venderse en Europa desde el próximo mes. Las mejoras más importantes están enfocadas a mejorar las prestaciones y la seguridad contra atropellamientos.

Presentado en el salón de París, el nuevo Mazda MX-5 ha recibido una puesta al día tanto estéticamente como en prestaciones y en seguridad. La nueva edición se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo mes.

Los ingenieros encargados en el nuevo MX-5 han hecho algunos ajustes en el programa de gestión de la aceleración, para mejorar no solo la respuesta del acelerador, sino para mejorar el control del coche bajo aceleración, ante la ausencia de control de tracción electrónico. También dicen haber mejorado los circuitos hidráulicos de los frenos, por lo que ahora está asegurada una mayor efectividad de frenado.

Una de las mejoras más notorias son las que conciernen a la seguridad contra atropellamientos, ya que el nuevo capó activo se eleva durante un impacto contra un peatón, al menos para tratar de disminuir la severidad de lesiones, particularmente en la cabeza. La parte baja del paragolpes delantero ha sido también adaptado para no provocar lesiones en las piernas de la persona atropellada.

Por todos estos cambios en la seguridad de los peatones, el morro del MX-5 tuvo que ser prácticamente rediseñado por completo. Ahora es más bajo, pero también más ancho, integrando las luces anti niebla en la parte baja.

El nuevo MX-5 estará disponible en versiones de techo duro o blando, con motores de 1.8 litros y 126 caballos, acoplado a un cambio de cinco velocidades o el motor 2.0 de 160 caballos, manual o automático.

Fuente | Mazda


Deja un comentario