Mazda presentará su primer coche eléctrico durante el Salón del Automóvil de Tokio

Mazda presentará su primer coche eléctrico durante el Salón del Automóvil de Tokio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 septiembre 2019     3 minutos

Mazda ya estaría trabajando en su primer coche eléctrico. Este automóvil con cero emisiones se presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Tokio.

Mazda presentará a su primer coche eléctrico durante el Salón del Automóvil de Tokio. Algunas fuentes ya han asegurado que es probable que llegue al mercado un modelo completamente eléctrico y uno con un extensor de autonomía. La propia marca ha defendido durante mucho tiempo la dinámica de conducción como una competencia central. Su propio eslogan lo recuerda ‘Driving Matters?‘, pero el fabricante de automóviles sumergirá sus pies en el nuevo mundo de los coches eléctricos el próximo mes de octubre.

La compañía automovilística japonesa utilizará el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebra el mes de octubre para presentar a su primer automóvil eléctrico. El primer Mazda eléctrico, aún sin nombre, según los informes, llegará como un vehículo eléctrico puro y con un motor de combustión interna de autonomía extendida, tal y como informan algunas fuentes. Estas publicaciones han nombrado a un portavoz japonés que confirmó la noticia. 

Mazda3 2019 Lis0026

Un representante de Mazda confirmó que un vehículo eléctrico con batería debutará en Tokio, pero no se mencionó un modelo con un extensor de autonomía. El portavoz tampoco confirmó el estilo de la carrocería ni las especificaciones del tren motriz, pero dijo que será un nuevo modelo y no se basará en un vehículo Mazda actual. Parece una buena suposición educada de que este será un crossover o SUV de proporciones compactas. El mundo no puede tener suficientes vehículos utilitarios.

La información reportada también afirma que Japón, China y Europa serán mercados objetivo. En América del Norte, el motor de autonomía extendida es supuestamente una alta prioridad. Esa pepita de información reportada parece burlarse del hecho de que este automóvil eléctrico no tendrá cientos de kilómetros de autonomía. Hablando del extensor de autonomía, es probable que marque el regreso del motor rotativo en Mazda. Esta vez, sin embargo, tendrá un propósito muy diferente.

Mazda comienza su electrificación

No son nuevos los rumores de un coche eléctrico por parte de Mazda y ya a mediados del pasado mes de agosto pudimos ver cómo un prototipo circulaba por Noruega con un aspecto muy similar al Mazda CX-5, el SUV de los japoneses. Obviamente, al no haber ningún tipo de información oficial, no sabremos hasta el mismo instante de su presentación si se tratará de una adaptación a eléctrico de ese modelo, o si son solo pruebas que esconden debajo un diseño más atrevido.

La lógica nos dice que Mazda debería llegar al mercado con un nuevo modelo, algo tangible y capaz de competir con las apuestas de otras marcas que parecen estar rompiendo con su pasado. Es decir, lanzando vehículos con un diseño diferente, más atrevido y con ideas radicales que marquen un antes y un después respecto de las motorizaciones diésel o gasolina.

Mazda3 2019 Lis0019

Y es que, de lo que no hay duda, es de que Mazda busca tener para el año que viene un eléctrico en el mercado capaz de competir con las otras marcas que ya están dejando a la vista cómo quieren que sea su futuro. Al fin y al cabo, los japoneses afirman que será entre los años 2030 y 2035 cuando la mayoría de sus vehículos sean completamente eléctricos o híbridos. De lo que sí estamos seguros es de que el futuro será eléctrico y por eso, se entiende perfectamente que Mazda esté tomando posiciones de cara a esa batalla que se avecina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.