Mazda planea algo para el 8 de julio y podría tratarse del nuevo Mazda3 MPS

Mazda planea algo para el 8 de julio y podría tratarse del nuevo Mazda3 MPS

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 junio 2020     2 minutos

Mazda vuelve a las andadas con un teaser de lo más sugerente y que promete la llegada de un vehículo deportivo el próximo día 8 de julio.

Parece que algunas marcas están recuperando viejas costumbres, y eso es algo que, a los amantes empedernidos del mundo de las cuatro ruedas, nos entusiasma. En esta ocasión cobra protagonismo Mazda, firma que ha seguido durante todos estos años una senda rebosante de personalidad y carisma, pero la cual ha sido gestada a través de un pasado en el que deportivos de pura cepa reinaban a sus anchas. Ahora, la casa nipona pretende recuperar un apellido que otrora sirvió para dar vida a ese exclusivo elenco de vehículos, y parece ser que se le ha encomendado dicha tarea al actual Mazda3.

Hace unos cuantos meses, pudimos divisar un misterioso Mazda3 a los lomos de un camión y portando una estética más sugerente y deportiva. Sin lugar a dudas, esa estampa provocó que empezásemos a vaticinar sobre una posible variante MPS del compacto japonés, y este teaser nos hace considerar que se trata precisamente de dicha suposición.

De momento, Mazda mantiene un atronador silencio en lo que respecta al vehículo que esconde el vídeo, y tan solo nos permite aferrarnos a una fecha: el 8 de julio. Será dentro de dos semanas cuando la casa nipona tire de la lona para mostrar al mundo al que será el encargado de dar pie a un nuevo linaje de deportivos amparados por los nuevos ideales de la firma.

Mazda 3 Eco 0112

En el teaser Mazda no ha querido mostrarnos una figura en la penumbra o alguno de los rasgos de su nuevo integrante, no; lo que ha hecho es hacernos participes de su sonido. Este nuevo cántico se aleja drásticamente de la ya conocida melodía de los motores atmosféricos de Mazda, lo que nos lleva a intuir que en esta ocasión ha sido el turbo el sistema escogido para dotar al Mazda3 de más potencia.

Con esta premisa, podríamos estar hablando de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado capaz de rendir una potencia aproximada de 250 CV, cifra que provocaría que el compacto nipón se convirtiese en rival directo de modelos como el Volkswagen Golf GTi, Hyundai i30N o CUPRA León. Además, a esta fórmula más picante debemos sumarle una estética más agresiva y deportiva que irá acorde con el supuesto apellido MPS que portará.

Sea como fuere, Mazda se encuentra a punto de recuperar una gloria de la que gozó hace años y que hizo felices a muchos petrolhead; una gloria que le permitirá meterse de lleno en una ardua guerra que buscará ganar a toda costa. Y es que, señoras y señores, la firma nipona vuelve al juego con más hambre que nunca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.