Un McLaren F1 GTR, nuevamente, a subasta

Un McLaren F1 GTR, nuevamente, a subasta

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    14 abril 2012     1 minuto

Cuando para uno el mundo del motor es parte fundamental de su vida, sufre al ver que la economía y los ceros en tu libreta de ahorros pueden hacerte feliz o un sano envidioso. En mi caso es la segunda opción, lo que provoca que se me caiga la baba al ver noticias como esta: el rarísimo McLaren F1 GTR de 1997 será subastado, nuevamente, en la Bonhmans Auction of Excepcional Motocars.

¿Y de qué coche estamos hablando? Se trata del último F1 GTR producido por McLaren allá por 1997, del que tan solo se produjeron 28 unidades con la especificación GTR. Además, para hacerlo más exclusivo, es Longtail, una configuración que hacía el alerón trasero más grande para una mayor tracción y una mejora de la aerodinámica.

Del McLaren que estamos hablando fue estrenado por el Gulf Team Davidoff, que lo llevó a la participación en el Mundial de GT y a carreras de cuatro horas en míticos trazados como Nurbürgring, Spa-Francorchamps, A1 Ring, Donington Park o Mugello; y a carreras de tres horas en Sebring y Laguna Seca; y, por último, a los 1000 kilómetros de Suzuka. Pilotado por Andrew Gilbert-Scott, Geoff Lees, Anders Olofsson y Neilsen Juan logró finalizar en la sexta posición en Suzuka y en Laguna Seca y séptimo en Donington.

Este F1 GTR, de chasis 028R, 900kg y una potencia de 600CV gracias a un motor BMW V2 de 6000cc será subastado, como hemos dicho, en la Bonhmans Auction of Excepcional Motocars en los próximos 16 y 17 de agosto. Será, además, la segunda vez que salga a subasta.

¿Por cuántos dólares pensáis que se venderá?

Vía | Diariomotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.