McLaren fabricará 20 unidades del P1 en fibra de carbono

McLaren fabricará 20 unidades del P1 en fibra de carbono

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 diciembre 2014     2 minutos

El constructor británico de superdeportivos McLaren ha anunciado la fabricación de una serie limitada de 20 unidades de su modelo más exclusivo, el P1, en fibra de carbono.

Parece que la demanda de una edición de este estilo ha sido tan grande que el fabricante ha terminado por plegarse a las exigencias de su selecto «público», lo que le ha llevado a dar el paso.

Remontándonos a junio de este mismo año, surgieron una serie de rumores que apuntaban hacia un movimiento de este estilo por parte de McLaren, algo que ha terminado por materializarse en su vehículo más potente y caro. No es, ni mucho menos, el primer fabricante que se decide a sacar a la venta ediciones de este estilo, ya que Pagani lleva tiempo haciéndolo tanto con el Zonda como con el Huayra. Incluso Bugatti ha lanzado alguna tirada limitada de su Veyron con fibra de carbono vista.

McLaren P1 (21)

De hecho, en Pagani es una opción como otra cualquiera dentro de la lista de extras que se le proponen a los futuros propietarios de un modelo del fabricante italiano, con un coste aproximado de 120.000 euros.

Sin embargo, en McLaren han decidido ir un paso más allá en cuanto a exclusividad, ya que serán sólo 20 las unidades que contarán un «traje» tan espectacular. Tal ha sido el revuelo que ha levantado la noticia, que uno de los mayores coleccionistas de coches del mundo, Manny Khoshbin, ha anunciado que va a enviar su P1 Diamond White de vuelta a fábrica para que le monten los paneles en fibra de carbono.

Aún no se conoce el coste adicional de esta personalización, pero se está hablando de cifras que rondan los doscientos mil euros (200.000€). Sí que se sabe que, de esas 20 unidades, 7 se destinarán al mercado americano, mientras que las otras 13 se repartirán a lo largo del globo.

Fuente | Manny Khosbin vía gtspirit.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.