El McLaren Senna se viste de fibra de carbono para el Salón de Ginebra y es impresionante

El McLaren Senna se viste de fibra de carbono para el Salón de Ginebra y es impresionante

Escrito por: Javier López    1 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

McLaren acaba de presentar el Senna Carbon Theme. Se trata de una unidad desarrollada con una carrocería de fibra de carbono gracias al departamento MSO.

Las marcas de automóviles se ven en la tesitura de reinvertirse una y otra vez, con el objetivo de superarse así mismas y demostrar ser mejor que la competencia. Para llegar hasta tal punto, es necesario aportar una gran exclusividad a sus nuevas creaciones, algo que sucede con McLaren y el nuevo Senna. En esta ocasión, la marca británica ha presentado lo que se conoce como Senna Carbon Theme, algo que se traduce en un hyperdeportivo con la carrocería rematada completamente en fibra de carbono y expuesta ante los ojos de todo espectador.

Para llevar a cabo este proyecto, McLaren ha recurrido al departamento MSO -McLaren Special Operations- el cual se encarga de desarrollar los vehículos más únicos y exclusivos del mercado. Esto abarca desde un superdeportivo de la firma con una pintura especial hasta un modelo completamente nuevo para un cliente y en esta ocasión han tomado al Senna como sujeto de pruebas para hacerlo aún más especial.

Lógicamente lo primero que llama la atención de esta obra de arte sobre ruedas es la fibra de carbono que recorre todo el cuerpo del Senna. Para llevar a cabo esto, han sido necesarias 1.000 horas de trabajo en todas y cada una de las unidades fabricadas y, para generar un contraste realmente atractivo se ha recurrido a la pintura amarilla -denominada Solar Yellow- la cual ha sido aplicada en distintas partes del superdeportivo inglés. Al mismo tiempo, las pinzas de freno ofrecen una tonalidad verde llamada Laurel Green, mismo color que lucía el casco del piloto Ayrton Senna.

La mecánica en el Senna Carbon Theme no varía respecto a la variante estándar, puesto que sigue contando con el mismo propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado, el cual es capaz de desarrollar 800 CV y 800 Nm de par motor. Pero la principal diferencia la encontramos en el peso del conjunto, puesto que la firma británica recurrió a la fibra de carbono para reducir aún más los 1.198 Kg que declara el McLaren Senna.

Pero no solo la carrocería interviene en la dieta del McLaren Senna, sino también unas llantas desarrolladas en el mismo material que suponen un peso de tan solo 7,5 Kg cada una de ellas. El habitáculo sigue presentando una composición completamente enfocada a la competición y, al mismo tiempo, ofrecen una gran reducción de peso al conjunto.

Esta variante más radical del McLaren Senna es posible gracias -como ya hemos mencionado- al departamento MSO, el cual se encarga de proporcionar aún más exclusividad a los vehículos de la firma de Woking. Esto se verá reflejado en que el Carbon Theme también formará parte de las 500 unidades que se producirán del superdeportivo inglés supondrá un incremento del precio de 300.000 libras, superando con creces el millón de euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.