Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 marzo 2018     4 minutos

Honda anuncia que presentará al nuevo CR-V en el Salón Ginebra, con varias novedades, como la tercera fila de asientos y el sistema híbrido para este modelo

Entre las novedades que Honda se llevará al Salón de Ginebra se encuentra el nuevo CR-V, un modelo que sumará una generación más a sus espaldas, trayéndonos además una imagen renovada tanto para el interior como el exterior. Pero no será la única novedad que el Honda CR-V traiga consigo, y es que el SUV japonés contará por primera vez en Europa con una versión de siete plazas.

Si nos fijamos en la estética exterior, veremos que los cambios realizados son más que evidentes, contando ahora con una presencia todavía más robusta si cabe. Los parachoques, tanto delanteros como traseros, han sido totalmente rediseñados, con unas líneas exteriores que provocan mayor sensación de anchura y que se unen a los nuevos pasos de rueda; esto también implica que delante tengamos una parrilla ligeramente más grande, nuevo diseño y disposición de las luces antiniebla LED y nuevo grupo óptico, mientras que en la parte trasera nos encontramos también con un nuevo diseño para el grupo óptico y el portón.

Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

En el interior nos encontramos con la misma premisa con la que se ha diseñado el exterior: lograr una mayor sensación de anchura y amplitud. Para ello el nuevo salpicadero recurre a un diseño en disposición horizontal, pero además todos los mandos y botones también han cambiado su diseño, incluso las rejillas de ventilación, que ahora las centrales van en una posición superior, por encima de la nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Pero no será la única pantalla que veamos en el salpicadero, ya que en el panel de instrumentos contaremos con otra, también de siete pulgadas.

Las medidas exteriores del nuevo Honda CR-V serán ligeramente superiores a su predecesor, lo que se traduce en un mayor espacio interior y, lógicamente, en una mayor comodidad para sus ocupantes. Con estas nuevas medidas, y junto al nuevo diseño que aprovecha mejor el espacio, el maletero también gana en capacidad, ahora de dos posiciones, pudiendo crear una superficie plana para guardar objetos grandes, a los que podremos acceder con toda la facilidad del mundo gracias al portón trasero con función «manos libres».

Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

 

Es en el portón trasero donde además se han incorporado nuevas funciones, como por ejemplo la posibilidad de programar la apertura, evitando así que lo golpeemos en lugares con el techo bajo. Además, lo asientos de las segunda fila será abatibles con único movimiento en distribución 60:40, permitiendo así una carga mucho más rápida y fácil. Por detrás de estos, de manera opcional, tendremos la tercera fila de asientos, de los que Honda nos promete espacio suficiente para las piernas, un ángulo de 101º para que sean cómodos en trayectos largos y una acceso fácil y cómodo.

Mecánicamente, la novedad más importante se encuentra en que se implementará la tecnología híbrida en el nuevo Honda CR-V. Este motor lo conocimos el año pasado en el Salón de Frankfurt, siendo el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), que se compone de un motor gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.000 CC y dos motores eléctricos. Este sistema híbrido se caracteriza principalmente por no utilizar una transmisión convencional, sino una única relación de engranaje fijo, provocando una transferencia más fluida del par. No será el único motor disponible, también tendremos un motor gasolina VTEC Turbo de 1.500 CC con transmisión manual de seis velocidades a la automática CVT.

Honda presentará al CR-V Hybrid Prototype en el Salón de Frankfurt

Honda presentará al CR-V Hybrid Prototype en el Salón de Frankfurt

Honda llevará al Salón de Frankfurt al CR-V Hybrid Prototype como anticipo al modelo final que llegará en 2018, con la tecnología híbrida como principal novedad

LEER MÁS

Ambas motorizaciones se ofrecerán de serie con tracción delantera, aunque opcionalmente podremos asociarlas a la tecnología de tracción integral Real Time AWD with Intelligent Control System de Honda, con la que tendremos una buena capacidad off-road. Además, las versiones con motor gasolina y tracción total aumentan su altura hasta los 208 mm, aunque todas ellas han aumentado en 38 mm respecto a la anterior generación.

Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

Para conocer más datos del nuevo Honda CR-V, tendremos que esperar hasta su presentación en el Salón de Ginebra, aunque ya os podemos anticipar que los modelos con el motor 1.5 VTEC Turbo llegarán a Europa el próximo otoño, mientras que los modelos híbridos no llegarán hasta principios de 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.