Top10: los mejores coches del Salón de Ginebra

Miguel Lorente     8 marzo 2019     7 min.
Top10: los mejores coches del Salón de Ginebra

Desde Top10Motor te proponemos nuestra selección de los mejores coches del Salón de Ginebra

Hacer un ránking con los vehículos más destacados presentes en cada Salón de Ginebra es una tarea que exige buscar un equilibrio entre diferentes fuentes de estimulación.

Desde el plano emocional al tecnológico, pasando por el del glamour y la opulencia que la cita suiza exporta mediante píldoras a precios desorbitados que contrastan con los modelos de marcas modestas que presentan sus propuestas para un mundo más general.

Todas tienen cabida en Palexpo y, por ello, estos son los mejores coches del Salón de Ginebra según Top10Motor.

10. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Fiat Concept Centoventi

El Fiat Concept Centoventi debe convertirse en el nuevo Fiat 600 para la marca italiana que deposita en este prototipo las bases del mercado del futuro próximo en cuanto a modelos urbanos y eléctricos.

Un coche que, casi al más puro estilo ‘hágalo usted mismo’ propone una carrocería personalizable y unos extras tan ilimitados como la imaginación de su usuario.

9. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Ferrari F8 Tributo

El posicionamiento tan alejado de un Ferrari entre los mejores coches del Salón de Ginebra puede provocar controversia y estupor, pero este coche es un producto en vías de extinción. De esta forma Ferrari se despide de los motores V8 que tradicionalmente han animado gran parte de sus modelos más icónicos.

Por eso, este modelo debe entrar entre los coches más destacados de la cita anual. Pero, a la espera de recibir la nueva generación de Ferrari F8 híbridos que veremos esta año, el Ferrari F8 Tributo ha de despedirse con honores. Aunque sea siendo el noveno en un top diez.

8. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Pininfarina Battista

Pininfarina lo ha sido todo para el diseño de, sin ir más lejos, Ferrari. Pero el estudio de diseño italiano quiere lanzar al mundo su propuesta más radical y, a la vez, sostenible. Un deportivo eléctrico capaz de rivalizar e incluso superar a sus «otros» hijos.

El Pininfarina Battista es una maravilla estética que solo queda demostrar en circuito lo eficaz que resulta y en carretera abierta al público lo delicioso que se espera de su conducción

7. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Aston Martin Vanquish Vision Concept

El Aston Martin Vanquish Vision Concept es un prototipo con visos de distanciarse muy poco con la versión de producción que llegará en poco más de dos años y que pone a coches como el propio Ferrari V8 Tributo o, más concretamente, al McLaren 720S en su punto de mira.

Por eso, este coche híbrido futurista avanza una nueva época en Aston Martin, una era donde el motor pasa a la posición central y adquiere una configuración electrificada gracias a contar con el apoyo de un motor eléctrico.

6. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Seat el-Born

El nuevo Seat el-Born es el prototipo que anticipa el coche de la nueva era para Seat. Uno de los modelos más importantes en la historia de la marca española y, por ende, sino uno de los mejores coches del Salón de Ginebra, uno de los más importantes para el mercado y para la economía nacional.

Un coche que, lejos de ser una utopía, presenta una imagen y unas características que lo catapultan, directamente, a sustituir al Seat León como coche más vendido, en un futuro muy próximo.

5. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Piëch Mark Zero Concept

No vamos a volver a explicar que Anton Piëch es descendiente de los más ilustres personajes dentro de Porsche y el Grupo Volkswagen pero si vamos a volver a destacar la importancia de su propuesta.

El Piëch Mark Zero Concept es un coche eléctrico al más puro estilo GT que viene a revolucionar el segmento de los deportivos de altas prestaciones cuya configuración eléctrica pudiera acabar en modelos de, en principio, la competencia. Sin duda, uno de los mejores coches del Salón de Ginebra este año.

4. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Volkswagen e-Buggy

Una de las propuestas más emocionantes de la cita suiza es, sin duda, el renacer, por segunda vez, del concepto de Volkswagen del Buggy, pero de nuevo cuño.

Por eso el Volkswagen e-Buggy es uno de los modelos más sensacionales vistos en el Salón de Ginebra. Un coche capaz de adentrarse por dunas, caminos, playas… sin preocuparse por la emisión de gases contaminantes porque es un prototipo eléctrico.

3. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Koenigsegg Jesko

Una vez más, hay que quitarse el sombrero ante la última creación de Christian Von Koenigsegg. Su Koenigsegg Jesko es un nuevo capítulo en su inacabada obra de literatura automovilística dedicada a los sueños de la infancia.

Jesko, el padre de Christian, recibe como homenaje el bautizo de la creación más espectacular que el empresario sueco haya hecho. Por encima de anteriores hipercoches, el Koenigsegg Jesko es una obra maestra, una demostración de que, con tesón, las metas se cumplen y pueden hacer partícipes a quienes te rodean, siempre y cuando puedan pagarlas.

Motivos más que de sobra como para situar a este deportivo escandinavo entre los mejores coches del Salón de Ginebra.

2. Los mejores coches del Salón de Ginebra: GFG Kangaroo

Si el GFG Kangaroo llegara a producción, obligaría a reinventar el concepto SUV. Este hiper-coche es un todo terreno, que no, todoterreno, o también. Posiblemente, es el coche más polivalente jamás construido y, por eso, debería ser el coche más destacado del Salón de Ginebra de 2019.

Debería, sino hubiera coincidido en el espacio y en el tiempo con el número uno de Top10Motor de los coches más importantes de esta edición de la cita suiza…

1. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Hispano Suiza Carmen

Si el Seat el-Born ha entrado en nuestro Top10 por una mezcla entre ración y pasión, en el caso del Hispano Suiza Carmen se replica pero elevado a la enésima potencia.

El renacer de una marca histórica para el automovilismo nacional, ofreciendo un producto tan exclusivo a la vez que atrayente, obliga situar a esta pieza de orfebrería de exquisita producción en el número uno de los mejores coches del Salón de Suiza.

Un Top10 que necesita mención al margen.

Seguro que el buen lector de Top10Motor, conocedor de la automoción como pocos, buscaba haciendo scroll rápido el coche, el automóvil que mayor impacto ha generado, antes, durante y después del Salón de Ginebra.

Una pieza, realmente, única. Tanto por su producción, limitada así misma, como a su coste, el vehículo más caro jamás creado.

0. Los mejores coches del Salón de Ginebra: Bugatti La Voiture Noire

Por eso, rompe cualquier ránking, se queda al margen, hay que citarlo como caso a parte, el único y sin igual, el Bugatti La Voiture Noire.

Un automóvil difícilmente supreable en ningún sentido ya que, en conjunto, resulta una excepción en el mundo. Por eso, este Bugatti, es el punto de partida, el «cero» del ránking porque, antes de él no hay nada y después de él, llegan todos los demás.

 

Comentarios cerrados