El Hyundai Sonata quiere seguir adelante y presenta su nueva generación, más espectacular

El Hyundai Sonata quiere seguir adelante y presenta su nueva generación, más espectacular

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 marzo 2019     2 minutos

Aunque todavía falta para que Hyundai presente en Nueva York el nuevo Hyundai Sonata, hemos podido ver este vídeo y las primeras imágenes para conocerlo mejor

Hyundai no nos da descanso y tras las presentaciones que hemos tenido en el Salón de Ginebra hemos podido ver la octava generación del Hyundai Sonata. Una nueva generación que llegará a principios del año 2020 y que actualizará este modelo que vio su anterior modernización en el año 2017. Para mejorar el aspecto de este modelo vamos a encontrar un diseño muy moderno y atractivo.

La parte trasera muestra un aspecto coupé muy interesante que potencia el estilo deportivo que no es ajeno a esta berlina. Para conseguir este aspecto tan interesante, los ingenieros de Hyundai se han basado en el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness, que deja ese sabor deportivo que se refleja en esta nueva generación del Sonata.

Hyundai Sonata Salon Nueva York (4)

No te sorprenda si sientes que has visto antes este modelo, ya que el modelo está basado en el prototipo Le Fil Rouge, que se pudo ver en el Salón de Ginebra del año pasado. Ese concept car ha sido tratado para ofrecer un atractivo especial, utilizando con cuidado las curvas cóncavas y convexas en la carrocería.

El estilo Sensous Sportiness ofrece un voladizo corto, una curva del techo y la puerta del maletero más baja ofrece una imagen más dinámica y con un mayor equilibrio para mantener el aspecto deportivo. Con el acento cromado delantero, típico de Hyundai y que llega hasta el capó y la iluminación LED se crea el aspecto que rompe con el diseño del actual Sonata.

La mayor longitud del Sonata se cifra en 45 mm, mientras que la distancia entre ejes también ha crecido, con 35 mm que aunque parezcan poco, ofrecen espacio adicional al interior. En este espacio, por cierto, se van a encontrar materiales de mayor calidad y se ha trabajado también en el diseño.

Nos quedamos, por ahora, sin conocer detalles de los motores que equiparán las distintas versiones del Hyundai Sonata. Esperamos, eso sí, que entre ellas haya versiones híbridas e incluso un Sonata totalmente eléctrico. Se presentará en el Salón de Nueva York y será allí cuando la marca coreana ofrezca más información sobre su nueva generación del Hyundai Sonata.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.