Los mejores trucos para que tu coche dure para siempre

Los mejores trucos para que tu coche dure para siempre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 diciembre 2019     7 minutos

Estos son los mejores trucos para que tu coche dure para siempre. Si haces alguno, intenta cambiar tus hábitos al volante.

Si eres es el tipo de persona que conduce su automóvil, utiliza las manijas de las puertas y está contento cuando lleva el vehículo a hacer un cambio de pastillas de freno cada semana, no hay nada aquí para usted.

Pero si le gusta ganar cada kilómetro que pueda salir de su automóvil, mientras paga lo menos posible por el privilegio, aquí le mostramos cómo hacerlo con los mejores trucos para que tu coche dure para siempre. 

Deje que el motor se caliente

Los motores modernos se calientan bastante rápido, lo que ayuda a reducir el desgaste, pero es fácil dejarse llevar y subir las revoluciones mientras el motor aún está frío. Acostúmbrese a acelerar el motor cuando esté frío y se desgastará mucho más rápido. Por cierto, un motor se calienta mucho más rápido cuando está bajo carga, en lugar de simplemente en ralentí .

Usa esas revoluciones

Ya sea que su automóvil tenga un motor de gasolina o diésel, debe explorar los alcances superiores del rango de revoluciones ocasionalmente, ya que esto ayuda a reducir los depósitos de carbono que pueden acumularse en el sistema de inyección y la culata. ¡Pero no exagere!

No dejes el coche en reserva

Si usted es una de esas personas que regularmente hace funcionar su tanque de combustible en vacío, podría dañar gran parte del sistema de combustible. Esto se debe a que el sedimento tiende a acumularse en el fondo del tanque y si el motor siempre funciona con combustible desde el fondo del tanque, es probable que la bomba, el filtro y potencialmente incluso los inyectores se obstruyan, lo que provocaría facturas considerables .

Elige tus rutas

Esto puede parecer extremo, pero no lo es. Si usa una carretera muy mal pavimentada todos los días, puede afectar su automóvil con amortiguadores rotos, ruedas desgastadas y llantas potencialmente dañadas, todo lo que resulta. Tomar una ruta diferente que tenga una mejor superficie podría ahorrarle mucho más de lo que cree.

Usa tu aire acondicionado

Probablemente haya muchos amigos que se niegan a encender su aire acondicionado porque «aumenta el consumo de combustible«.

Los sistemas modernos de aire acondicionado son muy eficientes y al no encenderlos de un mes al siguiente, está causando daños incalculables a los sellos y otros componentes, por lo que cuando finalmente lo use, es probable que tenga fugas o un componente importante. expirará y terminará costándole mucho más de lo que ha ahorrado en combustible.

Frenos para frenar

Hay una máxima que dice ‘ marchas para ir, frenos para frenar ‘. Algunos conductores cambian a través de la caja de cambios para reducir la velocidad, pero esto ejerce una presión adicional sobre los rodamientos, lo que reduce la vida útil de la transmisión. Entonces, si necesita reducir la velocidad, use el frenado del motor por todos los medios, pero use el freno de pie para reducir la mayor parte de su velocidad.

Averías que no tienen los coches eléctricos

Control de embrague

Si tiene una caja de cambios manual  y deja que su pie descanse sobre el pedal del embrague, enganchará parcialmente el embrague, lo que hará que se desgaste más rápido . Puede parecer un punto obvio, pero no manejes el embrague, porque es sorprendente cuántas personas lo hacen.

Garaje

Muchas personas tienen un garaje y no lo usan para guardar su automóvil; en su lugar, mantienen la cortadora de césped , junto con cajas de basura que nunca se usarán. El estacionamiento de su automóvil evitará que el sol decolore su interior y también evitará que la cabina se caliente mucho en los días soleados, y que el calor no hará que los adornos interiores o los plásticos sean buenos, por eso es uno de los mejores trucos para que tu coche dure para siempre.

Dale un acelerón

Hoy en día, todos los automóviles con motor diesel han tenido que estar equipados con un DPF (filtro de partículas diésel). Para evitar que el filtro se bloquee, debe sentarse a altas revoluciones durante un tiempo de forma regular. De lo contrario, es muy probable que haya problemas , por lo que si tiene un diésel moderno, asegúrese de darle una marcha de alta velocidad de forma regular.

Úselo regularmente…

Es posible que no tenga el lujo de dejar que su automóvil permanezca sin usar durante más de un día o dos, pero si tiene más de un automóvil o no conduce tanto, no abandone su automóvil en total durante semanas y semanas.

La batería probablemente se agotará , los frenos y el embrague probablemente se agotarán y si deja el automóvil el tiempo suficiente, el combustible se quedará obsoleto e incluso podría tener manchas en los neumáticos .

taller averias

… pero no con demasiada frecuencia

La mayor parte del desgaste del motor se produce al comienzo de un viaje, cuando el aceite es espeso porque hace frío. El motor también quema más combustible cuando hace frío, lo que acelera el desgaste de los agujeros de los cilindros , por lo que si realiza viajes muy cortos con regularidad, si puede, deje el automóvil en casa y camine.

Hacer controles regulares

Si conduce su automóvil todos los días, hacer algunas verificaciones clave cada dos semanas podría evitar que un pequeño problema se convierta en uno grande.

Verifique el nivel de aceite y rellene si es necesario; no lo haga y el motor se inmovilizará . Si los niveles de refrigerante o líquido de frenos / dirección asistida están disminuyendo mucho, debe investigar, ya que no es necesario recargarlos .

Verificar la resistencia del refrigerante

El anticongelante no solo evita que su refrigerante se convierta en hielo, sino que también actúa como un inhibidor de la corrosión . En un motor de aluminio, evita que el bloque y las cabezas se corroan internamente, lo que provoca que los desechos se laven alrededor del sistema de enfriamiento y bloqueen todo.

Usar lavaparabrisas

No caiga en la tentación de usar detergente líquido en el lavaparabrisas, ya que contiene sal y otros aditivos que pueden dañar la pintura de su automóvil. En su lugar, use un limpiador de pantalla de buena calidad, ya que contiene anticongelantes y detergentes, además ayudará a lubricar los limpiaparabrisas a medida que limpian el vidrio.

Indicador de interés

Es sorprendente la cantidad de personas que no miran lo que les dicen los testigos de su automóvil: muchos conductores ni siquiera saben para qué sirven algunos de los indicadores. Para cuando aparezca una luz de advertencia en el cuadro, es posible que el daño ya esté hecho , así que aprenda lo que le dicen su cuadro de instrumentos y vigílelos.

Sigue las revisiones y mantenimientos

Los filtros y fluidos están diseñados para durar solo una cierta cantidad de tiempo o para un cierto kilometraje. No reemplazarlos a tiempo garantiza una eficiencia reducida y, potencialmente, la falla prematura de otras partes, así que reemplace todo a tiempo.

Testigos Cuadro Instrumentos (4)

Actuar con rapidez

Si su automóvil comienza a hacer ruidos extraños, no se vaya, encienda la radio para ahogar el ruido y espere que el problema desaparezca. Los problemas pequeños tienen la costumbre de convertirse en grandes si se dejan, y los costes de reparación también aumentan por eso te recomendamos que sigas los mejores trucos para que tu coche dure para siempre.

Comentarios cerrados