Un fallo estructural en los SUV provoca que sean calificados como peligrosos

Un fallo estructural en los SUV provoca que sean calificados como peligrosos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 diciembre 2019     2 minutos

Desde el centro de Investigación Max Planck han determinado un fallo estructural en los SUV que podría provocar su erradicación hasta nuevo aviso.

El segmentos de los SUV, amado por algunos y odiado por muchos, podría estar a punto de caer en picado tras el éxito conseguido. Y es que un grupo de científicos ha determinado un fallo en común en estos vehículos que podría resultar fatal en caso de accidente o incluso provocarse por culpa de este mismo error de diseño. Los SUV siempre han adolecido en cuanto aerodinámica por culpa de un centro de gravedad demasiado alto y unas dimensiones y formas que no benefician para nada su comportamiento, pero esto podría ser la gota que colma el vaso.

La Sociedad Max Planck, un grupo de institutos de investigación de Alemania, lleva años analizando y participando de forma activa en el desarrollo de estos vehículos. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos meses que han conseguido averiguar un error garrafal en la propia estructura de los SUV que podría provocar que el propio chasis se partiese en dos al más mínimo golpe.

Euro NCAP, anonadada por no haberse percatado antes de este fallo, ha procedido a investigar con más cautela las pruebas realizadas hasta la fecha. Sin embargo, algunas marcas ya han comenzado a detener por completo la producción de los SUV para analizar con detenimiento el error y replantearse su diseño para poder ponerlos sobre el asfalto lo antes posible.

Opel Grandland X Phev Traccion Delantera Precio 1

Es cuanto menos extraño que este error se expanda por todos los SUV sin excepción pero, según Tobias Bonhoeffer, Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, «este tipo de vehículos siempre ha compartido un punto de desarrollo en común que se encuentra en el bastidor, generado por una estructura tubular que requerían los SUV para poder concebir su habitual forma», sin embargo, «el uso constante de este mismo esquema ha provocado que muchos ingenieros pasen por alto ciertos puntos de resistencia que no estaban comportándose como deberían.»

Con esta premisa, las principales instituciones de seguridad han calificado los SUV como peligrosos, y la DGT ha declarado que podrán ser sancionados todos aquellos conductores que hagan uso de este tipo de coche hasta nuevo aviso. Es así como los que endemoniaban a los SUV cuentan con toda la razón, puesto que su escepticismo estaba en lo cierto.

Tesla Euro Ncap

Sea como fuere, estamos a punto de vivir un cambio trascendental en el sector automovilístico y que aún no sabemos cómo se solventará. Aún así y pese a la dureza de los hechos, desde Highmotor queremos aprovechar para desearos un feliz año nuevo y un feliz….¡Día de Los Santos Inocentes!

Deja un comentario