Un Mercedes-AMG GT híbrido podría estar en camino

Un Mercedes-AMG GT híbrido podría estar en camino

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 diciembre 2019     2 minutos

Mercedes-AMG se encuentra desarrollando una nueva variante del AMG GT de cuatro puertas que podría recurrir a la hibridación.

Que las mecánicas eléctricas también estén presentes en vehículos de corte deportivo no es novedad, pero sí que lo son las berlinas de altas prestaciones que recurren a este tipo de movilidad. Marcas como Porsche ya han mostrado su clara intención de apostar por este maridaje y, pese a que todo apuntaba a que Audi sería la siguiente en sucumbir, parece ser que Mercedes quiere tomarle la delantera. La casa de la estrella ha querido aprovechar los últimos coletazos del año 2019 para compartir un vídeo muy emocionante a modo de agradecimiento, pero lo que no esperábamos es que colasen un teaser de un posible futuro modelo.

Durante mucho tiempo, nuestra expectación estaba por las nubes debido a unos rumores que apuntaban a que Mercedes-AMG se encontraba desarrollando una variante de cuatro puertas de su superdeportivo por excelencia. Unos meses más tarde, conocimos a este nuevo vástago en el Salón de Ginebra bajo el nombre de Mercedes-AMG GT 63s, modelo dispuesto a acoger más variantes.

Ahora los rumores se vuelven a encontrar en plena ebullición, efecto provocado por un misterioso AMG GT que aparece con camuflaje al final de este vídeo. Son muchos los que apuntan que se trata de la versión más radical de dorsal 73, pero que de repente se haga un silencio atronador justo cuando hace acto de presencia nos lleva a considerar que estamos ante una variante 100% eléctrica o híbrida enchufable.

Mercedes Amg Gt Hibrido 1

Y es que Mercedes-AMG lleva desde hace tiempo recurriendo a un sistema mild-hybrid para dar vida a las variantes 53 de sus modelos más exuberantes, por lo que no sería descabellado esperar un desarrollo más profundo de dicha tecnología. Con esta premisa, la berlina deportiva de la firma podría ser el conejillo de indias idóneo para presentar un sistema híbrido al uso capaz de arropar más potencia.

El esquema mecánico de este posible Mercedes-AMG GT híbrido podría verse protagonizado por el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros y por un segundo propulsor eléctrico capaz de ofrecer una autonomía en modo EV de aproximadamente 50 kilómetros. Sin embargo, lo más impresionante de este nuevo corazón híbrido sería la potencia conjunta, la cual podría ascender hasta los 750 CV.

Es así como Mercedes-AMG pretende introducirnos de forma paulatina una gama de vehículos dispuestos a recurrir a la electricidad como sustento de vida. Al mismo tiempo, la firma alemana se encargará de enfrentarse con esta nueva variante tanto al Porsche Taycan como al Panamera Turbo S e-Hybrid, dos de sus principales rivales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.