Los Mercedes-AMG A 45s y CLA 45s ya están en España y estos son sus precios

Los Mercedes-AMG A 45s y CLA 45s ya están en España y estos son sus precios

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los Mercedes-AMG A 45s y CLA 45s acaban de aterrizar en España, donde tendrán un precio de partida de 73.050 euros y 76.225 euros respectivamente.

El puesto de rey de los compactos deportivos se está rifando entre diferentes contendientes, pero Mercedes-AMG ha querido dar el do de pecho con el nuevo A 45. Fue con la anterior generación del compacto de la estrella cuando se estrenó este ilustre apellido. Con esta nueva entrega, la firma alemana presentó el motor de cuatro cilindros más potente de la historia, y ya se encuentra disponible junto a los nuevos A 45 y CLA 45 en el mercado español.

Con esta premisa, Mercedes-AMG pretende conquistar el sector de los compactos deportivos al ofrecer a uno de los candidatos más potentes hasta la fecha. Junto a este esquema mecánico tan propenso a generar prestaciones más propias de un deportivo, nos encontramos también con una estética considerablemente más deportiva y que destapa ya en la distancia las verdaderas intenciones de estas variantes vitaminadas.

El frontal se encuentra gobernado por la ya característica parrilla panamericana que viste todo aquel AMG de dorsal 63. Dos imponentes tomas de aire laterales se encargan de desvelar parte del carácter de los A y CLA 45 a la par que sirven para refrigerar su motor. El lateral, más apaciguado en cuanto aerodinámica, ha sido obsequiado con unas llantas multiradio de 19 pulgadas, pero es en la zaga donde ambos modelos sacan músculo.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Precio 3

En el caso del A 45, la zona posterior se encuentra reinada por un imponente alerón, el cual encaja a la perfección con la cuádruple salida de escape cilíndrica encargada de dirigir su banda sonora. Misma fórmula encontramos en el caso del CLA, solo que en esta ocasión los ingenieros han apostado por un alerón más comedido y que adopta la típica forma de ducktail.

Pero es a nivel mecánico donde encontramos el punto álgido de este atractivo cóctel que pretende buscarle las cosquillas a modelos como el Audi RS3. En las entrañas de ambos modelos se esconde un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de producir la friolera de 421 CV y 500 Nm de par, cifras gestionadas a través de una caja automática de doble embrague y ocho relaciones y el sistema 4Matic+ inteligente capaz de enviar toda la potencia exclusivamente al eje posterior.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Precio 1

Pero como ocurre con casi todo vehículo con pretensiones deportivas, detrás se esconde un precio no apto para todos los públicos. Será necesario afrontar un desembolso de 73.050 euros si queremos hacernos con el Mercedes-AMG A 45s, cifra que aumenta hasta los 76.725 euros en el caso del CLA 45s y que se establece en los 77.900 euros si escogemos la carrocería Shooting Brake. De momento no se ha desvelado el precio de las variantes 45 a secas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.