Llegan los nuevos Mercedes-AMG CLA y A 45 con dos versiones, Drift Mode y hasta 421 CV

Llegan los nuevos Mercedes-AMG CLA y A 45 con dos versiones, Drift Mode y hasta 421 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 julio 2019     3 minutos

Mercedes-AMG por fin ha presentado a los CLA y A 45, las variantes más potentes de ambos modelos y que llegan con Drift Mode y hasta 421 CV.

La espera por fin ha llegado a su fin. Después de haber sido testigos de infinidad de supuestas mulas y teasers, los Mercedes-AMG CLA y A 45 ya están aquí dispuestos a revolucionar y gobernar sobre el segmento de los compactos deportivos. Hasta la fecha, dicho puesto lo ocupaba el Audi RS3 con sus 400 CV, pero la firma de la estrella ha querido ocupar el trono con sus nuevas apuestas, las cuales son capaces de elevar el concepto de hot hatchback hacia el siguiente nivel al declarar una potencia máxima de 421 CV.

Sin embargo, Mercedes-AMG también ha pensado en todos sus potenciales clientes, motivo por el que se ofrecerán dos variantes en ambos modelos al igual que ocurre con el resto de la gama. Es cierto que los más comedidos CLA y A 35 seguirán presentándose como los AMG de acceso, junto al dorsal 45 aparece el distintivo S, el cual se encarga de representar a la versión más potente y radical.

Un diseño más deportivo

Pero no solo es el aspecto mecánico lo que cambia en los nuevos Mercedes-AMG CLA y A 45, sino también su estética. Para no desentonar respecto a su nuevo grado de potencia y ofrecer ciertas diferencias respecto a los 35 AMG, los dos modelos han recurrido a una serie de rasgos capaces de acentuar su estética y de enfatizar su presencia sobre el asfalto.

Mercedes Cla A 45 Amg 03

La ya característica parrilla panamericana -sello de identidad de los AMG más potentes- se encarga de custodiar el frontal junto a unos canards laterales que también benefician a la aerodinámica. Una defensa más prominente continúa añadiendo dosis de deportividad gracias a dos tomas de aire de considerables dimensiones, pero es en la zaga donde ambos vehículos toman una senda diferente.

En el caso del CLA, nos encontramos con un spoiler tipo cola de pato que prosigue con el asentamiento del espíritu AMG. Sin embargo, el A 45 ha querido masificarlo con un alerón aún más voluminoso que se posa en la parte alta del portón. La defensa, además de recurrir a un nuevo difusor, ofrece una cuádruple salida de escape al igual que ocurre en los modelos con el dorsal 53 a sus espaldas.

Hasta dos niveles de potencia y Drift Mode

Como hemos mencionado, será posible escoger entre dos niveles de potencia a la hora de configurar tanto al CLA como al A 45. La denominación «s» será la encargada de distinguirlos y de permitirnos acceder a esa potencia extra que es capaz de generar el propulsor 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que se esconde en sus entrañas.

Mercedes Cla A 45 Amg 02

La variante más «modesta» será capaz de desarrollar 387 CV, mientras que en la 45s dicha cifra aumenta hasta los 421 CV, acercándose peligrosamente a deportivos del nivel del Audi RS5 o BMW M4. Para distribuir toda la fuerza nos encontramos con una caja de cambios automática de doble embrague DCT-8G y la tracción inteligente 4Matic+, la cual permitirá engranar un Drift Mode que se encarga de enviar toda la potencia exclusivamente al eje posterior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.