El motor de cuatro cilindros más potente del mundo es de…

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo es de…

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo es de Mercedes-AMG, se denomina, internamente, M139 y tiene 421 CV de potencia.

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo es de Mercedes-AMG. Tiene una potencia de 421 CV en su versión S y 387 CV en su versión básica. El motor de producción en serie de cuatro cilindros y 2.0 litros se denomina internamente M139 y se presentará en la próxima gama de modelos ’45’.

Este nuevo propulsor, que se ha convertido en el más potente del mundo, tiene como objetivo reemplazar al motor que se utiliza actualmente en el Mercedes-AMG A45, en el Mercedes-AMG CLA 45 y en el Mercedes-AMG GLA 45.

Neuer Mercedes Amg Vierzylinder Turbomotor Aus Hochmoderner Fertigung: Der Stärkste Serien Vierzylinder Der Welt, Made In Affalterbach New Mercedes Amg Four Cylinder Turbo Engine From Ultra Modern Production: The World's Most Powerful Four Cylinder Engin

Mercedes-AMG supera en 40 CV las cotas de su antecesor, el motor M133, que asumía hasta ahora el liderazgo. El par máximo del motor de cuatro cilindros más potente del mundo también ha aumentado y ha llegado hasta los 500 Nm. Este nuevo motor tiene una potencia por litro de cilindrada de hasta 211 CV.

El nuevo motor de altas prestaciones sobrealimentado de Mercedes-AMG «supera a las mecánicas de muchos superdeportivos de reputadas marcas. El nuevo motor de alta eficiencia se fabrica en Affalterbach, en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio One Man, One Engine. 

Neuer Mercedes Amg Vierzylinder Turbomotor Aus Hochmoderner Fertigung: Der Stärkste Serien Vierzylinder Der Welt, Made In Affalterbach New Mercedes Amg Four Cylinder Turbo Engine From Ultra Modern Production: The World's Most Powerful Four Cylinder Engin

M139, el nuevo motor de cuatro cilindros más potente del mundo

Junto a las nuevas cifras de potencia, el nuevo corazón de Mercedes-AMG también «destaca por su respuesta espontánea». Esto es posible gracias a la armonización de la curva del par motor. «Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico, lo que redunda en una vivencia de conducción aún más sugestiva. Los especialistas del área de motores han elegido una curva de par con crecimiento dinámico en la gama baja de revoluciones, lo que mejora claramente las propiedades de marcha del automóvil. El aumento del par a altas revoluciones incrementa la agilidad del motor. Otro factor que subraya el carácter deportivo del motor M139 es el régimen máximo, que asciende a 7.200 rpm».

Tobias Moers, presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, ha asegurado que «con el precursor de este motor hemos logrado establecer un referente en el segmento. Por tanto, el desafío asumido al comienzo del proyecto de desarrollo de un motor de cuatro cilindros completamente nuevo era superar las cotas del líder del segmento. Algo que hemos logrado gracias a la introducción de numerosas soluciones, algunas de ellas revolucionarias. El M139 acredita una vez más y de forma impresionante la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de motores. Junto a la potencia por litro de cilindrada, singular para un motor sobrealimentado, otro factor que acredita el potencial de desarrollo de los motores de combustión interna es su elevada eficiencia».

Es importante destacar, que el nuevo motor de Mercedes-AMG se monta, íntegramente, a mano. Emmerich Schiller, COO y miembro del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, ha señalado que «para el montaje del M 139 hemos reinventado una vez más el principio One Man, One Engine. El resultado es una planta de fabricación de vanguardia, centrada en las personas que trabajan en la planta. Hemos creado condiciones laborales óptimas en un entorno inundado de luz, limpio y con una organización precisa de todas las secuencias. Con ello se crea la base perfecta para poder garantizar nuestro elevado nivel de calidad a pesar del incremento de la complejidad de la tecnología»

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.