El Mercedes-AMG A45 S ya ha rodado por Nürburgring para convertirse en el más rápido

El Mercedes-AMG A45 S ya ha rodado por Nürburgring para convertirse en el más rápido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 marzo 2020     2 minutos

El Mercedes-AMG A45 S ya ha acudido al Nordschleife para demostrar de lo que es capaz el compacto deportivo más potente del mundo gracias a sus 421 CV.

La dura y ardua guerra que se está produciendo en el segmento de los compactos deportivos está llegando a su punto más álgido de la mano de aspirantes tan irreverentes y rebeldes como el Mercedes-AMG A45 S. Y es que la firma de la estrella se cercioró de gestar a un auténtico matagigantes con su hot hatchback por excelencia, vehículo que ostenta el título de tener el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Pero, ¿qué pasa cuando se aplica esa descomunal potencia sobre un circuito como Nürburgring? Vamos a descubrirlo.

Los chicos de Sport Auto han acudido al corazón del mismísimo Infierno Verde para poner a prueba al A45 en su variante S, modelo que se proclama como el compacto deportivo más potente de todos los tiempos. No obstante, la potencia sin control no tiene sentido alguno, motivo por el que los ingenieros de Mercedes-AMG calibraron hasta el último detalle del A45 para convertirlo en todo un devorador de circuitos.

Con esta premisa, tan solo era cuestión de tiempo que alguien decidiese acudir a Nürburgring para medir el potencial del compacto más radical de Mercedes-AMG. Y es que detrás de esa estética tan agresiva y deportiva, se esconde un propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado capaz de rendir la friolera de 421 CV, cifra que, hasta hace no mucho, tan solo estaba la alcance de superdeportivos.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Precio 2

Dicha potencia ha sido dosificada sobre el trazada del Nordschleife por Christian Gebhardt, piloto profesional que ya ha corrido en más de una ocasión en el temido Infierno Verde. Gracias a la pericia del alemán al volante y a la puesta a punto del A45, ha sido posible que el equipo de Sport Auto registre un tiempo de 7:48.8 minutos, tiempo con el que supera a numerosos superdeportivos y a algunos de sus rivales más directos.

Y es que, sin lugar a dudas, el nuevo Mercedes-AMG A45 S tenía muchas papeletas de convertirse en uno de los mejores candidatos a ocupar el trono de los compactos deportivos en Nürburgring. De momento, dicho papel lo cubre el Renault Megane R.S Trophy-R, que, pese a ser tracción delantera, se corona como el más rápido de su segmento dentro del circuito germano.

Es así como el Mercedes-AMG A45 S echa más leña al fuego para avivar esta dura e interesante batalla que se lleva planteando desde hace años en el sector de los compactos deportivos. Pero no estamos ni mucho menos cerca del final, ya que tan solo es cuestión de tiempo que el nuevo Audi RS3 haga su debut y se enfrente al Nordschleife para desatar una rivalidad aún más firme con el compacto de la estrella.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.