Mercedes-AMG C 43 2022: estreno de la versión deportiva con 408 CV y motor de cuatro cilindros

Mercedes-AMG C 43 2022: estreno de la versión deportiva con 408 CV y motor de cuatro cilindros

Escrito por: Jaime Avilés    27 abril 2022     3 minutos

La primera versión deportiva del Clase C acaba de ser presentada con más potencia y eficiencia que su antecesor gracias a su nuevo propulsor de cuatro cilindros

Tras más de un año ya con nosotros, el Mercedes-Benz Clase C todavía no contaba con ninguna versión desarrollada por AMG, siendo su versión más potente la del C 300 e de 313 CV con tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, la espera ha terminado, ya que la firma de la estrella acaba de presentar en sociedad a sus nuevos Mercedes-AMG C 43 2022.

Disponibles tanto en su variante de carrocería Berlina como Estate, el nuevo C 43 cuenta con numerosas novedades si lo comparamos con su antecesor, con un apartado tecnológico realmente avanzado, nuevos rasgos de diseño y lo más rompedor, su nuevo bloque de cuatro cilindros turboalimentado.

Una renovación en todos sus aspectos

Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo Mercedes-AMG C 43 estrena unos paragolpes tanto frontal como trasero específicos de la versión, una parrilla también específica, un splitter delantero AMG, tomas de aire deportivas, un sutil difusor trasero, cuatro salidas de escape de color cromado y unas nuevas llantas de 18 pulgadas de serie, aunque desde AMG, también se ofrecen unas llantas de 19 y 20 pulgadas como equipamiento opcional.

Mercedes-AMG C 43 AMG

Si nos adentramos en el interior del nuevo C 43, los protagonistas del habitáculo son sus nuevos asientos AMG tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT en negro con costuras en color rojo combinando a la perfección con sus cinturones de seguridad también en color rojo. También se ofrecen otras opciones de tapizado en cuero y napa.

Sumado a sus nuevos asientos, la división de AMG también ha montado un volante AMG Performance forrado en napa con su parte inferior plana, levas del cambio en aluminio y unos pedales deportivos AMG, siendo la guinda del pastel junto con su salpicadero tapizado en símil cuero ARTICO con costuras rojas.

Mercedes-AMG C 43 AMG

Tecnológicamente avanzado

Al igual que el Clase C convencional, el nivel de tecnología del C 43 AMG es de los más avanzados de su segmento, con un cuadro de instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 11,9 pulgadas con actualizaciones vía OTA.

En lo que respecta a su apartado mecánico, el nuevo Mercedes-AMG C 43 AMG abandona el V6 de 3.0 litros de su modelo saliente para ser sustituido por un bloque de cuatro cilindros con turbocompresor eléctrico y sistema Mild Hybrid de 48 voltios, que permite desarrollar una potencia de 408 CV y una cifra de par  máximo de nada menos que 500 Nm, asociado a una transmisión automática AMG Speedshift de 9 relaciones con el sistema Race Start (Launch control) y a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Mercedes-AMG C 43 AMG

Con todo esto, el nuevo deportivo de la estrella eroga un 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h o de 265 km/h si se equipa el paquete AMG Driver’s Package.

Una puesta a punto a la altura

Como no podía ser de otra manera, AMG también ha llevado a cabo una puesta a punto específica para el C 43 AMG, con un listado de mejoras entre las que se incluye el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable, la dirección paramétrica AMG con tres niveles y dirección en el eje trasero, el sistema de frenos deportivos y de escape AMG y el selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

Por el momento, quedamos a la espera de conocer cuál será la fecha de su llegada a nuestros concesionarios y cuáles serán sus precios.


Deja un comentario