Mercedes-AMG y Cigarette Racing vuelven a unir fuerzas y nace el G 63 Cigarette Edition

Mercedes-AMG y Cigarette Racing vuelven a unir fuerzas y nace el G 63 Cigarette Edition

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 febrero 2020     3 minutos

Mercedes-AMG vuelve a asociarse con Cigarette Racing para una nueva colaboración, fruto de la que ha salido una nueva embarcación y el G 63 Cigarette Edition

No es algo habitual pero si resulta normal que marcas de vehículos deportivos se unan con otras pertenecientes a otros sectores para crear, aprovechando el renombre de cada una, productos exclusivos que consigan llamar aun más atención. En este sentido, Mercedes-AMG y Cigarette Racing, fabricante de yates de lujo, colaboran desde 2007 realizando actividades conjuntas con sus clientes pero que también les ha llevado a crear bajo una misma idea auténticas piezas de coleccionista, tanto para tierra como para agua.

Mercedes-AMG G 63;  si quieres el todoterreno más exclusivo necesitarás 173.700 euros

Mercedes-AMG G 63; si quieres el todoterreno más exclusivo necesitarás 173.700 euros

Si quieres acceder al todoterreno más exclusivo necesitarás 173.700 euros, precio que Mercedes acaba de fijar para el nuevo Clase G AMG G63 que llegará en junio

LEER MÁS

En el Salón Naútico de Miami Cigarette Racing presentará una embarcación de edición limitada denominada 59’ Tirranna AMG Edition, la cual llamará la atención no solo por su exclusivo y refinado diseño sino también cuando arranque sus motores, ya que cuenta con seis V8 fueraborda turboalimentados de 4.600 CC que generan una potencia conjunta de 2.700 CV. Junto a esta bestia del agua estará otra que también se mueve como pez en el agua en varios terrenos, el Mercedes-AMG G63, denominado para esta nueva colaboración como G 63 Cigarette Edition y que ha sido diseñado siguiendo los mismos principios que para la embarcación.

20c0078 016

Para todos aquellos afortunados que pueda hacerse con el 59’ Tirranna AMG Edition, el Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition será el complemento perfecto para cuando quieran moverse por tierra, y es que ambos van conjuntados a la perfección. En líneas generales, el exterior del G 63 Cigarette Edition trata de replicar la estética de la propia embarcación, para lo que se ha aplicado sobre su carrocería la misma pintura especial en negro metálico, acompañada por diversos detalles de diseño.

Como complemento a esta pintura encontraremos otros elementos que se adoptan del AMG Night Package y que también reciben un tratamiento en color negro mate, como son la parrilla delantera específica, los estribos laterales y las protecciones delanteras para el parachoques, para redondear con unos cristales traseros oscurecidos y todos los logotipos en negro brillante. La nota de contraste la podrán los vinilos laterales en gris y dorado, este último color también aplicado en el cubre buje y en los bordes de las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas.

20c0078 026

En el interior del Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition también se adopta el mismo patrón de diseño que en la embarcación, para el que se ha aplicado una exclusiva tapicería en cuero nappa y en colores beige macchiato y azul oscuro. El volante AMG Performance en fibra de carbono también se inspira en el interior de la embarcación, para lo que se ha tapizado en color azul oscuro; para terminar con unas alfombrillas con diseño totalmente exclusivo y con la inscripción Cigarette en las características manillas de las puertas de la Clase G.

Donde no se producen cambios, y tampoco es que le haga mucha falta, es en su motorización, para la que seguimos encontrando el mismo motor AMG V8 biturbo de 4.000 CC que genera una potencia de 585 CV junto con un par motor de 850 Nm, lo que le sirve para alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos; aunque también el consumo combinado queda fijado en 13,3 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 304 g/km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.