El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake llega para convertirse en el más rápido y en el más práctico

El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake llega para convertirse en el más rápido y en el más práctico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 junio 2019     3 minutos

Mercedes-AMG acaba de anunciar la llegada del nuevo CLA 35 Shooting Brake, la variante deportiva del familiar alemán que llega con 306 CV y 400 Nm de par.

Poco a poco la nueva era de modelos AMG está llegando a Mercedes, y la cual se encuentra dispuesta a revolucionar el sector automovilístico. Para llevar a cabo dicha tarea, la firma de la estrella decidió introducir la variante AMG 35, un dorsal con el que sus modelos de acceso adoptan una serie de características deportivas que también sirven como antesala del esperado AMG 45. De esta forma y como estaba previsto, el CLA en su carrocería Shooting Brake acaba de recibir dicho distintivo, provocando así el nacimiento de un vehículo rápido a la par que práctico gracias a su condición de familiar coupé.

Como es habitual en las creaciones de Mercedes-AMG, nos encontramos tanto con cambios estéticos como a nivel mecánico. De esta forma, la firma alemana ha conseguido ofrecer una serie de modelos de acceso a su división deportiva que, sin recurrir a corazones tan radicales como los de sus hermanos mayores, son capaces de obsequiar a sus clientes con unas características a la altura del apellido AMG.

Una estética más picante

Sin duda alguna, los modelos AMG de Mercedes siempre se encuentran asociados a un conjunto estético mucho más deportivo, y el CLA Shooting Brake no iba a ser una excepción. En una primera instancia, nos encontramos con un frontal más imponente, donde unas tomas de aire de mayores dimensiones y un nuevo splitter sacan a relucir el lado más deportivo del familiar germano.

Mercedes Amg Cla 35 Shooting Brake 04

El lateral se encuentra sazonado por la presencia de unas llantas de 18 pulgadas, aunque en opción se podrán escoger unas de 19. Pero realmente es en la zaga dónde más novedades encontramos, puesto que un tímido pero alentador spoiler se encarga de transmitir ese espíritu más deportivo, misión que también cumplen el difusor y la doble salida de escape real.

El Mercedes CLA Shooting Brake irrumpe en el Salón de Ginebra para deslumbrar con su estilo

El Mercedes CLA Shooting Brake irrumpe en el Salón de Ginebra para deslumbrar con su estilo

El familiar con espíritu deportivo de Mercedes llega al Salón de Ginebra con ganas de dejarse ver y que disfrutemos de su aspecto impactante y potente

LEER MÁS

El habitáculo también ha sido impregnado para las siglas AMG, zona en la que se instauran unos asientos y un volante de corte deportivo. Lo mismo sucede con los materiales empleados, puesto que el cuero y la alcántara serán los principales sortilegios del interior del Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake.

306 CV de pura eficacia

Pero un modelo AMG no solo se distingue por su estética, sino también por su apartado mecánico. Es cierto que los 35 AMG son los encargados de ofrecer el rango de potencia más inferior dentro de la familia, pero es más que suficiente para arrancarle unas cuantas sonrisas a sus usuarios.

Para animar al CLA Shooting Brake, los ingenieros de la casa alemana han recurrido a un propulsor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros de cubicaje capaz de desarrollar 306 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras catapultan al familiar de Mercedes hasta los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, un tiempo que se ve complementado por una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Mercedes Amg Cla 35 Shooting Brake 01

Para gestionar la fuerza que ofrece el CLA más radical hasta la fecha -con permiso de la anterior generación- Mercedes ha incluido una caja automática SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades y doble embrague. Por último pero no por ello menos importante, debemos mencionar la tracción 4Matic y la suspensión adapativa, dos componentes que mejorarán sustancialmente la experiencia a los mandos del recién llegado Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.