Saludad al Lamborghini Huracán Sterrato Concept: la fusión entre superdeportivo y todoterreno

Saludad al Lamborghini Huracán Sterrato Concept: la fusión entre superdeportivo y todoterreno

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 junio 2019     2 minutos

Lamborghini acaba de anunciar el nacimiento del Huracán Sterrato, un concept car que se atreve a combinar a un superdeportivo con un todoterreno puro y duro.

Vivimos en un mundo en el que el sector automovilístico se encuentra repleto de toda clase de vehículos de altas prestaciones, pero ¿qué sucede cuando se unen dos de ellos? Esta pregunta es la que se ha hecho Lamborghini que, pese a contar con el Urus dentro de sus filas, ha decidido crear al Huracán Sterrato Concept, un prototipo que une las características de un superdeportivo con las de un todoterreno. Es cierto que el youtuber Alex Choi ya mostró un concepto similar, pero la firma del toro ha querido ofrecer su propia variante de esta idea tan atroz para muchos pero tan atractiva para otros cuantos.

Para dar vida a este concept car, los ingenieros de la marca italiana han tomado como base al recién llegado Huracán EVO, apellido que se aplica sobre el último restyling del superdeportivo. Sin embargo, los ingenieros de Lamborghini han tenido la pericia suficiente como para modificar de tal forma al Huracán que parezca un modelo completamente nuevo, exceptuando los claros rasgos en común entre el vehículo de producción y el Sterrato.

Lo primero que nos llama la atención es la nueva anchura que adquiere el Huracán, algo posible gracias a los nuevos neumáticos que incorpora. Concretamente han sido 30 mm los que separan al cuerpo del Sterrato del Huracán estándar, una medida que también permite que se introduzcan unas llantas de 20 pulgadas junto a unos neumáticos diseñados específicamente para circular fuera del asfalto.

Lamborghini Huracan Sterrato Prototipo 06

Lamborghini también ha incluido diferentes piezas para proteger a los elementos fundamentales de cualquier piedra que se cruce en nuestra aventura off-road. Dos nuevos pilotos de LED se han incluido tanto en el frontal como en el techo adoptando forma de barra, ideados para poder vislumbrar cualquier objeto cuando caiga la noche y nos encontremos en plena escapada.

A nivel mecánico no se ha llevado a cabo ninguna modificación, puesto que nos seguimos encontrando con el mismo propulsor V10 de 5.2 litros atmosférico que hace acto de presencia en el Lamborghini Huracán EVO. Con esta premisa, el Sterrato será capaz de erogar 640 CV de potencia y 600 Nm de par y, pese a que desconocemos las prestaciones del prototipo, seguro que podremos ser de los más rápidos fuera del asfalto.

Lamborghini Huracan Sterrato Prototipo 05

Lamborghini se ha atrevido a cruzar una frontera que para muchos es un sacrilegio, pero la firma del toro no le ha temido a dicho umbral. El Huracán Sterrato es un claro ejemplo de que los 4×4 y los superdeportivos pueden convivir en paz y en armonía, y puede que en un futuro se hagan realidad para compartir espacio con los SUV de alto rendimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.