El Mercedes-AMG CLA 35 se insinúa para anticipar el inminente cierre del primer escalón AMG

El Mercedes-AMG CLA 35 se insinúa para anticipar el inminente cierre del primer escalón AMG

Escrito por: Javier López    6 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes está a punto de completar su escalafón de acceso de la familia AMG, algo que nos lo confirman con este teaser del inminente Mercedes-AMG CLA 35.

Mercedes introdujo el dorsal 45 con el primer Clase A AMG, una variante que esperamos con ansias en la última generación del compacto alemán. Esta misma jugada se realizó sobre el CLA, la variante coupé de cuatro puertas del Clase A, y el cual está a punto de recibir en su segunda entrega el apellido AMG. Esto lo sabemos gracias a un teaser emitido por la propia Mercedes y el cual se encarga de anticipar el cierre del primer escalafón de la familia AMG, que se encuentra formado por los Clase A y Clase A Sedán 35 y que muy pronto recibirá al CLA con dicha numeración.

Recordemos que la firma de la estrella lleva desde hace tiempo ofreciendo a sus clientes dos niveles de potencia -o incluso más- en sus modelos más deportivos. Dicha estrategia también se está aplicando sobre el Clase A y sus derivados, los cuales también contarán con una variante 45 que se encargará de ofrecer un nivel de potencia y prestaciones nunca antes percibido en un vehículo de su segmento.

Sin embargo, el nuevo Mercedes CLA recibirá primero la versión 35 antes de dar paso al 45, algo que nos ha dejado muy claro la firma con esta imagen. En ella, podemos apreciar la zaga del nuevo CLA y como la denominación «CLA 35» se asoma insinuando rápidamente que estamos ante el primer AMG desarrollado a partir de la segunda generación del coupé de cuatro puertas.

Mercedes Cla Precio Espana 31 400 Euros 02

Estéticamente de momento son pocos los detalles que se han desvelado, pero podemos esperar diferentes detalles que ya hemos apreciado en los Mercedes-AMG A 35 y A Sedán. En una primera instancia podríamos encontrarnos con un frontal más prominente gracias a dos tomas de aire y a los canards laterales, que buscan implementar la aerodinámica del vehículo. Al mismo tiempo, la zaga se encontraría endulzada por un pequeño spoiler, un difusor más marcado y una cuádruple salida de escape.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé aterriza en España como el hermano pequeño del CLS y con un precio de partida de 31.400 euros

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé aterriza en España como el hermano pequeño del CLS y con un precio de partida de 31.400 euros

Mercedes acaba de desvelar el precio de su nuevo CLA, un modelo que aterriza en España con tres motorizaciones gasolina y un precio de partida de 31.400 euros.

LEER MÁS

A nivel mecánico intuimos que se hará uso del mismo propulsor que encontramos en los ya presentes vehículos de acceso a la familia AMG. Es decir, estaríamos hablando de un mortor de cuatro cilindros turboalimentado capaz de rendir 306 CV de potencia y 400 Nm de par, cifras que se gestionarían a partir del sistema de tracción total 4Matic y una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Mercedes Amg Cla 35 Teaser 01

De momento Mercedes no ha anunciado fechas de presentación, pero esperamos que sea a lo largo de este mes de abril cuando el CLA 35 haga su debut mundial. Con esta premisa y como ya hemos mencionado, la firma germana cerraría este primer ciclo para poder dar lugar a los ansiados 45 AMG que tanta expectación está generando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.